Noticias y novedades

Criterios para la elaboración de la Selección Autonómica de Duatlón

Publicada el 12 diciembre 2008 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Criterios de la Dirección Técnica para la elaboración de la Selección Autonómica de Duatlón para la participación en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Duatlón a celebrar en Vitoria el 22 de marzo de 2009:


Con vistas a facilitar la planificación de la temporada y para que los clubes y entrenadores aragoneses puedan valorar la posibilidad de sus duatletas de entrar a formar parte de la selección autonómica de duatlón, desde la Dirección Técnica de la FATRI, hemos elaborado una serie de criterios en los que nos basaremos lo más escrupulosamente posible a la hora de seleccionar los y las duatletas que formen parte de la Selección Autonómica.

En primer lugar debemos de tener presente que la Selección estará formada por dos equipos (masculino y femenino) de 8 duatletas cada uno, de los cuales 6 puntuarán para la clasificación en el Campeonato de España por Autonomías.

Para la selección de ambos equipos determinamos los siguientes criterios:

  1. Se seleccionarán directamente, de forma automática, los y las tres primeros/as clasificados/as en el Campeonato Autonómico de Duatlón, a celebrar en Castellote el día 8 de Marzo de 2009. La participación en este Campeonato, se valorará muy positivamente a la hora de completar la Selección.
  2. Se seleccionarán los y las tres primeros/as duatletas que logren su clasificación para el Campeonato de España de Duatlón Élite, valorando en primer lugar los clasificatorios de Vilanova y la Geltrú 15 de Febrero de 2009 y Rivas 1 de Marzo de 2009.
  3. En caso de que los y las duatletas seleccionadas según el anterior criterio coincidiesen con los y las seleccionadas en el primer punto, pasarían a formar parte de la selección los y las siguientes clasificados/as.
  4. Las dos plazas restantes, según los criterios anteriores, se designarán por criterio técnico, primando la inclusión de duatletas de las categorías Cadete y Junior.
  5. Si aplicando los criterios anteriores no se consiguiese completar la totalidad de la Selección se completarían las plazas restantes a criterio técnico, primando los resultados en las diferentes competiciones de la actual temporada.
Al publicar estos criterios, pretendemos establecer unas bases objetivas que sirvan para que todos y todas deportistas que estén interesados/as en representar a la Comunidad Autónoma en el Campeonato de España de Duatlón por Autonomías, puedan planificarse con tiempo y ver con claridad el procedimiento adecuado, así como consultar a sus respectivos clubes y entrenadores la idoneidad de su participación.



 


blog comments powered by Disqus