Noticias y novedades

Test de 800 m de natación en el Liceo Europa

Publicada el 12 enero 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


José Luis Díaz continúa llevando a cabo, de forma totalmente desinteresada, iniciativas que ayuden tanto a promocionar el triatlón como a añadir mejoras en el entrenamiento de los triatletas.

En esta ocasión se trataba a un test de 800 metros de natación que, gracias a la inestimable colaboración del mítico Ángel Santamaría, se pudo realizar en las instalaciones del Liceo Europa, en Zaragoza.

Se trataba de hacer un control a todos aquellos triatletas federados que les permitiera obtener datos sobre sus parciales, tiempo total, frecuencia de brazada y longitud de ciclo. Además estos test son una ocasión única para "competir" dado que resulta complicado medirse con otros triatletas en la natación fuera de las pruebas de triatlón.

A pesar de que solo se dio difusión del test a través de la Lista de correo triatlonaragon, la participación desbordó todas las previsiones, llegando a 32 los triatletas que se echaron al agua. La dificultad para tomar las mediciones impidió tomar datos como la frecuencia de brazada, a pesar de lo cual José Luis (junto a un acompañante de los triatletas colaboró muy eficazmente) recogió el resto de información, que transmitirá personalmente a cada uno de los triatletas.

Esto no se queda aquí, ya que José Luis ya tiene en mente otra prueba, todavía por decidir la fecha: Serán dos 400. Primero un 400 y cuando termine la última serie, se volverá a empezar con otro 400.

Estamos convencidos que estas son algunas de las iniciativas que pueden hacer que nuestro triatlón crezca.



 


blog comments powered by Disqus