Noticias y novedades

I Duatlón de Iniciación al Triatlón.

Publicada el 31 enero 2009 (hace hace más de 15 años)

Comparte esta información en:

Share |


Clasificaciones completas

Nota de prensa del Clun Running Zaragoza Tritón:

I DUATLÓN DE INICIACIÓN AL TRIATLÓN y CAMPEONATO PROVINCIAL DE ZARAGOZA DE JJEE

Celebrado este domingo el I DUATLÓN DE INICIACIACIÓN AL TRIATLÓN en las instalaciones del Centro Aragonés del Deporte con buen número de participantes escolares, federados y populares.

A las 10.00 en punto se daba la salida a la primera prueba de un Circuito de iniciación al triatlón organizado por el Club Running Zaragoza Tritón que promete grandes emociones a lo largo de la temporada. En este caso con los benjamines y alevines en un duatlón (carrera a pie y carrera a bicicleta) que junto a casi 140 participantes repartidos de las diferentes categorías dieron espectáculo a la mañana festiva. La lluvia del sábado no fue ápice para que a las instalaciones del Actur se congregarán triatletas de todos los puntos aragoneses (Teruel , Zaragoza, La Muela, Calatayud, La Almunia, etc.), así como un significativo número de espectadores que siguieron las diferentes carreras, guiados por las indicaciones de la organización en un intento de hacer popular esta especialidad deportiva.

En la prueba de Duatlón Sprint fue vencedor el triatleta del Duatlón Foncasa Calatayud Javier Solanas Bagües , que con un tiempo de 59.37 se imponía gracias a su buena labor en el segmento ciclista al triatleta del Stadium Casablanca, Miguel López Allúe, por 1 minuto 03 segundos tras deparar un bonito espectáculo durante los 5 km a pie, 20 en bicicleta y los 2.5 últimos a pie de que constaba un circuito limpio y amplio, que solo fue perjudicado por el viento frío y molesto que soplaba en la ronda. Tercero era Juan Carlos Grau, del mismo equipo que el vencedor. En chicas la vencedora fue la triatleta internacional y medallista en los nacionales, Laura Díaz, del Ciudade Lugo Fluvial, que solo dio expectativas de lucha por el triunfo en el primer tramo de la prueba. Al coger la bicicleta se alejó progresivamente de Isabel Pérez (Pretersa-Prenavisa Turia Extreme) para imponerse por casi tres minutos de diferencia. La tercera en meta, Mónica Ortín, del Stadium Casablanca.

En ambas pruebas, la serpiente multicolor en el tramo ciclista deparó grandes luchas por las diferentes categorías, favorecidos por el excelente circuito preparado por el club organizador. En júnior, los triatletas Víctor Gómez (Pretersa-Prenavis Turia Extreme) y su compañera de equipo, Isabel Pérez, se imponían a David Romeo (Running Zaragoza Tritón) y Pilar Montesinos (Turia Extreme) respectivamente, no sin dificultad. En sub-23 Pablo González (Independiente) y Mónica Martín (Stadium Casablanca) subían a lo más alto del podium.

Los escolares disputaban el campeonato provincial por equipos e individual. Running Zaragoza Tritón y el Colegio Buen Pastor eran los dominadores. Runing Zaragoza Tritón ganaba en alevines e infantiles, y Buen Pastor en benjamines. Otro club destacado era el CD Tucila RHL.

Por categorías, Jorge Bueno, del Buen Pastor, era el ganador en benjamines tras sacar unos pocos segundos a su compañero de equipo Javier Mateo y al duatleta Juan Prades del Runnning Zaragoza Tritón. En chicas se alzaba con el oro Marta Pintanell ante Clara Pons y Marta Gil.
La victoria más clara era para el alevín Manuel Samper Soriano (Runnning Zaragoza Tritón) ante Carlos Helena del Buen Pastor. En chicas victoria de Sonia Iralde (Runnnin Zaragoza Tritón) con Marta Ramón (Buen pastor). Esta categoría fue la más numerosa, con cerca de 40 inscritos.
En infantiles y cadetes se echó de menos más participación en mujeres. Celebrada esta semana la Jornada de Promoción del Deporte Femenino, esperamos que de las palabras se pase al hecho de apoyar efectivamente el deporte en las mujeres.

Los ocupantes del podium en infantiles fueros Ricardo Teruel (CD Tucilas RHL), Saúl Pina (Runnning Zaragoza Tritón) y Jorge Lastarte del mismo equipo. En cadetes Daniel Pérez del Turia Extreme ante Sergio Aznar del club organizador y Carlos Vázquez del ucilas RHL.

La segunda jornada se disputará en abril, para cerrarse en mayo con el Triatlón de iniciación. Las inscripciones en el caso del Acuatlón que se ceelbrará en las instalaciones del Parque Deportivo Ebro se abren el 15 de febrero a través de la Web www.grupociempies.com.

Resultados:

Absoluta

Javier Solanas Bagües ( Duatlón Foncasa Calatayud ) 59.37
Laura Díaz Gutirerrez ( Ciudade Lugo Fluvial )1.10.20


Sub23

Pablo Ocho ( Independiente ) 1.07.41
Mónica Ortin Hueso ( Stadium Casablanca ) 1.15.46

Junior

Víctor Gómez García ( Pretersa - Prenavisa Turia Extreme ) 1.07.24
Isabel Pérez Lashera ( Pretersa - Prenavisa Turia Extreme ) 1.13.28

Clasificaciones completas



 


blog comments powered by Disqus