Noticias y novedades

Liga Nacional de Clubes

Publicada el 7 junio 2009 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


La Liga Nacional de Clubes de triatlón es una competición interclubes y reservada a los triatletas seleccionados por los clubes que la disputan. Se celebra sobre la distancia sprint: 750-20-5, teniendo lugar una competición masculina y otra femenina. Ambas competiciones tendrán dos divisiones y habrá una prueba independiente para cada una de las divisiones, que están formadas con 10 equipos. Cada división tendrá su propia clasificación independiente de las otras divisiones.

El número de triatletas que pueden participar por cada club será de 10 y obligatoriamente en la línea de salida los clubes de 1ª División deberán tener un mínimo de 8 triatletas y en el caso de no tenerlo ninguno podrá tomar la salida. En 2ª División y en la Liga de Promoción el mínimo de triatletas será de 6.

La clasificación se obtendrá sumando los puntos de los triatletas de cada club que logren clasificarse siempre que su tiempo no exceda del 20 % más que el del ganador de su división en 1ª división y del 25 % en 2ª y en la Liga de Promoción. Los puntos correspondientes a cada puesto se relacionan en las tablas que se incluyen en el reglamento de la prueba.

Ganará el equipo que consiga mayor puntuación.

Por parte aragonesa contamos con un Club en 1ª división femenina, el Stadium Casablanca, mientras que en la Liga de Promoción tenemos representación de varios equipos que intentarán entrar en la segunda división. El propio Stadium Casablanca en categoría masculina, mientras que el Club Pretersa-Prenavisa-Turia Extrem intentará clasificar un equipo en categoría masculina y otro en femenina.

La competición se disputará el 27 y 28 de junio en San Juan de los Terreros-Pulpí (Almería).

Más información en la Web de la FETRI, sección normativas:
http://www.triatlon.org/competiciones/normativa_.asp, en los Boletines FETRI y en el calendario de competiciones FETRI.



 


blog comments powered by Disqus