Noticias y novedades

Buenos resultados de los aragoneses en el DLD de Sueca

Publicada el 30 marzo 2010 (hace hace más de 14 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado sábado 27 se disputó la segunda edición del duatlon más largo de España, y que recorre entre arrozales la comarca del Marjal, una zona costera donde predomina el fuerte viento y el calor. 10km de carrera a pie, 80kms de bici sin drafting y otros 20kms finales fueron las distancias a completar en esta primera prueba puntuable para el circuito NDS (No Drafting Series) que en su primera edición está causando una gran expectación, debido al prestigio de todas sus pruebas puntuables.

A pesar de que el domingo 28 tendría lugar en Zaragoza la celebración del Campeonato de Aragón de duatlon, lo que hizo que la participación de aragoneses en la prueba Valenciana fuese menor, fueron 6, cinco hombres y una fémina los que se aventuraron a disputar esta dura prueba. Más de 200 participantes llenaron el cupo de inscripción para dar gran colorido y nivel a la prueba, donde desde los primero metros se hizo un grupo numeroso en cabeza, donde se encontraba Javier Solanas “Leciñeno”, manteniéndose en ese grupo durante los 10 primeros Km. y cogiendo la bici en séptima posición y a menos de un minuto de cabeza. Por detrás el resto de aragoneses defendían sus opciones entrando José Miguel Sanz “Chemi” en la posición 29 a boxes seguido de Sumnifredo Barroso el 33, entrando poco más tarde Antonio Caudevilla y Juan José Juste. Minutos después de la salida masculina tuvo lugar la femenina, donde la campeona saliente y ex plusmarquista de maratón Marta Fernández de Castro puso tierra de por medio imprimiendo un fuerte ritmo, distanciando a la aragonesa Laura Díaz Gutiérrez (Cidade de Lugo Fluvial) en menos de tres minutos, que se colocaba ya en segunda posición manteniendo intactas sus opciones de victoria.
 
En bici tres vueltas a un circuito muy llano pero con un gran viento que sería el encargado de estirar más la prueba, siendo en la primera vuelta donde “Leciñeno” se colocaría en segunda posición del grupo de cabeza, del que tiraba Ramón García, ganador del año 2009, esperando su momento para atacar al principio de la segunda vuelta y liderar la prueba hasta el final del segmento ciclista, en el que sólo un gran David Navarro pudo estar con duatleta del Duatlón Foncasa-Calatayud. Por detrás, Sumnifredo remontaba con un excelente parcial en bici y se metía en la lucha por el “TOP ten”, mientras que Juanjo Juste recuperaba el tiempo perdido corriendo y Chemi perdía parte de los puestos ganados en el primer parcial, siendo Antonio Caudevilla el más regular en su rendimiento.
 
En féminas Laura luchaba contra el viento y perdía una posición en bici, para terminar este segmento en tercera posición pero con una impresionante actuación y siendo protagonista en todo momento. Gran expectación ante el comienzo de los 20kms finales, siendo “Leciñeno” el primer duatleta en ponerse a correr y aguantando en cabeza hasta el Km. 2 donde problemas físicos hicieron que fuese alcanzado por el segundo clasificado, con el que correría hasta el Km. 8 en el que el aragonés se quedaría en solitario al frente de la prueba para terminar ganando a pesar del asedio de los perseguidores que fueron pagando el esfuerzo debido al gran calor que endureció la prueba. Por detrás Sumnifredo se hacía con la 14º plaza cuajando una gran actuación, que precedió a Antonio Caudevilla que gracias a su regularidad entraba 55º de la general. José Miguel Sanz “Chemi” remontaba en la última carrera para entrar 65º de la general y nuestro juez Juanjo Juste sufría lo indecible para terminar en la posición 118º, cerrando así una estupenda actuación de los Aragoneses.
 
En categoría fémina una impresionante Laura Díaz no se vino abajo y con un gran parcial en los 20kms finales, a la altura de los mejores chicos, consiguió remontar y conseguir con solvencia la 2º posición, realizando una gran carrera y demostrando que este va a ser su año.
 
Satisfacción entre los aragoneses y gran ambiente al terminar la prueba, con la satisfacción por el campeonato en chicos y la segunda posición en chicas, además de los buenos resultados y sensaciones del resto.
 
RESULTADOS:
LAURA DIAZ GUTIERREZ (CIUDAD DE LUGO FLUVIAL) 2º fémina con 4h54:53.
JAVIER SOLANAS BAGUES (FONCASA BAÑO-AYTO. CALATAYUD) ganador con 4h12:20,
SUMNIFREDO BARROSO (PRETERSA PRENAVIASA TURIA EXTREME) 14 en la general con 4h25:45,
ANTONIO CAUDEVILLA (PRETERSA PRENAVIASA TURIA EXTREME) 55 en la general con 4h49:22
JOSE MIGUEL SANZ FERRER (TRAGAMILLAS) 65 en la general con 4h55:39,
JUAN JOSE JUSTE (RUNNING ZARAGOZA TRITON) 118º en la general con 5h21:07.



 

Relacionado con esta noticia: duatlón |


blog comments powered by Disqus