Asamblea

Asamblea de la Federación Aragonesa de Triatlón

Los Estatutos de la FATRI especifican lo siguiente:
Artículo 24º.—Asamblea General. Es el órgano supremo de gobierno de la FATRI y en ella estarán integradas o representadas las personas físicas y jurídicas a que se refiere el artículo 2º del Decreto 181/1994 de la Diputación General de Aragón. 

Artículo 25º.—1º) Los miembros de la Asamblea General de la Federación serán elegidos cada cuatro años, coincidiendo con los años de Juegos Olímpicos de Verano, mediante sufragio libre y secreto, igual y directo, entre y por los componentes de cada sector en la modalidad deportiva correspondiente, y de conformidad con las clasificaciones y proporciones que establezcan las disposiciones reglamentarias electorales.
2º) La consideración de electores y elegibles para los órganos de gobierno y representación se reconoce a:
a) Los deportistas mayores de edad para ser elegibles, y no menores de 16 años para ser electores, que tengan licencia en vigor, homologada, por la Federación Deportiva Aragonesa en el momento de las elecciones y la hayan tenido durante la temporada anterior, siempre que hayan participado en competiciones o actividades de la respectiva modalidad deportiva, de carácter oficial. En aquellas modalidades donde no exista competición o actividad de dicho carácter, bastará la posesión de la licencia federativa y los requisitos de la edad.
b) Los clubes deportivos inscritos en la respectiva Federación, en las mismas circunstancias señaladas en párrafo anterior. 
c) Los técnicos y jueces, asimismo en similares circunstancias a las señaladas en el precitado párrafo a).
3º) La Asamblea constará con un máximo de 60 y un mínimo de 15 miembros, de acuerdo al Reglamento Electoral.

COMPOSICIÓN ACTUAL DE LA ASAMBLEA DE LA FEDERACIÓN ARAGONESA DE TRIATLÓN

 

En 2016, coincidiendo con año olímpico, se celebran elecciones a las Asambleas de Federaciones deportivas autonómicas y nacionales. La Federación Aragonesa de Triatlón celebró el 11 de abril de 2016 Asamblea Extraordinaria donde se aprobaron el Reglamento electoral, Calendario lectoral, así como la composición de la Comisión electoral.

ACTA ASAMBLEA FATRI APROBACIÓN REGLAMENTO, CALENDARIO Y COMISIÓN ELECTORAL

REGLAMENTO Y CALENDARIO ELECTORAL 2016

CENSO ELECTORAL 2016

CONVOCATORIA ELECCIONES Y ASAMBLEA ELECCIÓN PRESIDENTE (B.O.A. 10 de mayo de 2016)

ACTAS DE LA COMISIÓN ELECTORAL


El 4 de octubre de 2013 Don Daniel Tello Sánchez dimitió como Presidente de la Federación Aragonesa de P.M. y Triatlón, y comenzó un proceso electoral para elección de un nuevo Presidente. La Asamblea de la FATRI proclamó el 23 de diciembre de 2013 a Don Jesús Sánchez Felipe como Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón.

 

 

 

 

 

 

 

REGLAMENTO ELECTORAL (es válido el Reglamento 2012 salvo en lo referente al calendario Electoral)

ACTA ASAMBLEA FATRI APROBACIÓN CALENDARIO Y COMISIÓN ELECTORAL

CALENDARIO ELECTORAL

ACTAS COMISIÓN ELECTORAL

 


En 2012, coincidiendo con año olímpico, se celebraron elecciones a las Asambleas de Federaciones deportivas autonómicas y nacionales. La Federación Aragonesa de Triatlón celebró elecciones a la Asamblea que, una vez constituida, proclamó el 11 de diciembre de 2012 a Don Daniel Tello Sánchez como Presidente de la Federación Aragonesa de Triatlón.

 

 

 

 

 

 

 

REGLAMENTO ELECTORAL 2012

CONVOCATORIA Y ACTAS ELECTORALES 2012

COMPOSICIÓN ASAMBLEA FATRI