En caso de accidente

La licencia federativa de la FATRI proporciona a nuestros federados cobertura de Responsabilidad Civil en competiciones, así como por Accidentes con lesiones. Ambas pólizas están contratadas con la compañía FIACT. En tu tarjeta federativa tienes información sobre cómo actuar en caso de accidente.

Queremos agradecer a todos nuestros clubes y federados el uso responsable que estais realizando de nuestra póliza de Accidentes deportivos, que repercute directamente en la contención del precio de nuestras licencias federativas los últimos años.

Normas de actuación en caso de accidente con lesiones

1. En caso de un accidente con lesión que requiera tratamiento de urgencia, el federado puede acudir al centro médico de nuestra red social más cercano, independientemente de que el centro esté o no incluido en el Cuadro médico de nuestra compañía de seguros. En caso de necesitar ambulancia se llamará directamente al teléfono 112 de urgencias médicas. En casos de urgencia, el Parte de accidente se formalizará con posterioridad a la atención recibida.

2. En caso de un accidente con lesión que no sea necesario tratamiento de urgencia, el federado avisará por teléfono a nuestra compañía de seguros para formalizar el Parte de accidente, la cual le comunicará un número de expediente para que sea atendido en una de las clínicas de nuestro Cuadro médico.

3. En ambos casos, el federado deberá ponerse en contacto con la compañía de seguros para formalizar el Parte de accidente preferiblemente en el 976 292 560 (Seguros J. González) donde le comunicarán un número de expediente para que sea atendido.

4. Seguros J. González se encargará de cumplimentar el Parte de accidente con los datos facilitados por teléfono por el accidentado, y de remitirlo a la Federación Aragonesa de Triatlón para que sea sellado y certificado.

La cobertura de nuestra licencia para competiciones en el extranjero tiene el límite de 6000€ para asistencia y traslado. Existe la posibilidad de ampliar de forma personal esta cobertura o ampliarla para tener cobertura en viaje, materiel, etc. Ponte en contacto con nuestro corredor de seguros para valorar condiciones particulares.

 

Cobertura de Responsabilidad Civil para clubes organizadores

La concesión de permisos por las autoridades competentes para organizar una competición deportiva, está condicionada por la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil por parte del organizador ante los daños provocados frente a terceros en el desarrollo de dicha competición. La Federación Aragonesa de Triatlón facilita a sus clubes federados la posibilidad por un precio muy competitivo de extender su póliza R.C. como entidad organizadora de competiciones y que los clubes que lo deseen puedan tener las mismas condiciones que la FATRI para todas aquellas competiciones que organicen. Para más información, envía correo electrónico AQUI.

 

Documentos relacionados