Noticias y novedades

Suspendido el II Acuatlón Iniciación - Campeonato de Aragón de Acuatlón

Publicada el 18 junio 2010 (hace hace más de 13 años)

Comparte esta información en:

Share |


El club organizador, Running Zaragoza Tritón, ha comunicado a la Federación Aragonesa de Triatlón que se ha visto obligado a suspender la prueba prevista para este próximo domingo por no habérsele concedido el permiso para la celebración de la misma. Desde la federación pedimos disculpas por las molestias ocasionadas y trabajaremos para intentar sacar adelante la prueba en próximas fechas. En breve se procederá a la devolución del importe de la inscripción.

Comunicado del club organizador:

"Una vez más y en esta ocasión sin dar tiempo a reaccionar se han puesto trabas para la realización de pruebas de triatlón en Zaragoza ciudad. En esta ocasión se ha comunicado con nosotros desde Zaragoza Deporte, en el día de ayer, para indicarnos que desde el Parque del agua se les comunica que es IMPOSIBLE realizar el acuatlón, previsto y autorizado con antelación, para el domingo 20 de mayo.
A lo largo del día de ayer se ha intentado establecer contacto con la persona encargada del parque sin que esto haya sido posible para que, por lo menos, nos dieran una explicación ante una suspensión a tan solo dos días de su celebración una vez que está autorizada con semanas de antelación.
Este club pidió que se nos permitiera realizar un acuatlón el día 20 de 11.00 a 12.00 y se nos concedió con suficiente antelación y sin que se pusiera impedimentos por lo que se ha contratado ambulancia, obsequios para la bolsa del triatleta, megafonía, seguros, dorsales, gorros, etc. que ahora se pierden con el consiguiente gasto y por lo tanto pérdida económica para un club que desde noviembre lleva realizando pruebas ( 2 gimkanas escolares, dos tomas de tiempo de natación para escolares , una gimkana de bicicleta , el campeonato de Aragón escolar de acuatlón, duatlón y triatlón amén de las pruebas federadas) con dificultades por parte de instituciones en la mayoría de ellas en cuanto a permisos, horarios y recorridos que hemos ido solventando como hemos podido para que en esta ciudad haya competiciones de triatlón con enorme esfuerzo personal.
Podemos comprender que algunas de las razones que esgrimen para no autorizar las competiciones sean razonables (escasa participación y gran uso de espacio público) pero creemos que nunca se habría suspendido con dos días de antelación otro tipo de prueba popular una vez autorizada. ¿Por qué sí en triatlón?
Una vez reunidos en junta directiva y visto el panorama se ha tomado la decisión de mantener y potenciar la sección de triatlón del club tanto en sus escuelas como el equipo federado pero no volver a organizar competiciones que al final lo único que consiguen es erosionar la imagen del grupo.
Así mismo queremos pedir escusas por los problemas que la suspensión produce a todos los triatletas inscritos, voluntarios y personas involucradas en esta prueba."



 

Relacionado con esta noticia: acuatlón | campeonato de aragón de acuatlón |


blog comments powered by Disqus