Noticias y novedades

XI Triatlón Valle de Ansó. Campeonato de Aragón 2011

Publicada el 16 febrero 2011 (hace hace más de 13 años)

Comparte esta información en:

Share |


 
La Villa de Ansó, la Asociación Deportiva Linza, la Asociación Deportiva Talón libre y el Club Pirineísta Mayencos organizan el XI Triatlón de Invierno "Valle de Ansó". La prueba se celebrará este domingo 20 de febrero de 2011 a las 10:00 horas, siendo Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno 2011, y prueba puntuable para el Ranking Nacional de Triatlón de Invierno.
Las distancias del XI Triatlón de Invierno de "Valle de Ansó" 2011 serán 7'5 km de carrera a pie a un circuito por las empedradas calles de Ansó, 20 km de bicicleta de montaña entre Ansó y Linza y 10 km de esquí de fondo en el circuito.
 
Las inscripciones están limitadas a 150 participantes y se pueden realizar en la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón www.triatlonaragon.org hasta las 19:00 horas del miércoles 16.
La entrega de dorsales se realizará en el Centro de Interpretación de la Naturaleza a partir de las 18:00 horas del sábado 19 hasta las 20:30, y el domingo entre las 8:00 y las 9:00.
En el mismo lugar y a partir de las 20:30 horas del sábado se celebrará la Reunión Técnica de la prueba.
 
Prueba histórica
 
La primera vez que se celebró el Triatlón Blanco Valle de Ansó, como se denominaba entonces, fue en 1988, un año después de que se celebraran las dos primeras competiciones de triatlón blanco de la península, el de Reinosa y el de Jaca. La prueba de Ansó tuvo 6 ediciones entre finales de los 80 y los 90. En 2005 el triatlón de invierno regresa a Ansó, en esta ocasión con el formato “todo sobre nieve”, del que se celebraron dos ediciones, siendo una de ellas Campeonato de España. En 2009 se regresa al formato clásico, como Campeonato de Aragón, y la buena acogida de la prueba animó a la Federación Española de Triatlón a recuperar el Campeonato de España en el formato de sus orígenes. La competición fue un éxito y prueba de que la modalidad se asienta, es que en este 2011 el Campeonato de España, celebrado en Reinosa, ha tenido la mayor inscripción de su historia, a pesar de un invierno adverso para los deportes de nieve, sobre todo para el esquí de fondo.
 
Un invierno complicado
 
La temporada se inició pronto y con excelentes condiciones de nieve. Sin embargo, varias jornadas de lluvia intensa dejaron casi la totalidad de los circuitos de fondo impracticables. Las pistas de alpino sobreviven gracias a los cañones y a las nevadas en las cotas altas. Hasta 8 competiciones de la modalidad de triatlón de invierno se estaban gestando a principio de temporada. El Triatlón de Invierno de Ansó es, junto con el de Reinosa, el más asentado en el calendario, pero desde enero no ha regresado la nieve a Linza. La prueba, prevista para el 13 de febrero, se retrasa una semana por falta de nieve. Por suerte, una serie de borrascas, pequeñas pero consecutivas, están dejando la tan deseada nieve y permitirán que la prueba se celebre.
 
Implicación de todo el Valle
 
Aunque el Ayuntamiento de Ansó, las Asociaciones Deportivas del Valle (A.D. Linza y A.D. Talón Libre) y el Club Pirineísta Mayencos de Jaca, llevan el peso de la organización de la competición, la totalidad del Valle se ha implicado colaborando en la prueba. Comenzando con la Comarca de la Jacetania y siguiendo con un buen número de empresas y establecimientos, todos han realizado sus aportaciones para conseguir que la prueba sea un éxito.
 
Presentación a los medios de comunicación
 
Este jueves día 17, a las 11:00 horas, tendrá lugar la presentación de la prueba en la Sede de la Comarca de la Jacetania.
 
Toda la información de la prueba está disponible en:
http://www.mayencostriatlon.org/actividades/competiciones/triatlondeinvierno/anso2011.html



 

Relacionado con esta noticia: ansó | triatlón de invierno | campeonato de aragón |


blog comments powered by Disqus