Noticias y novedades

Juan Carlos Apilluelo y Mónica Sáez se proclaman Campeones de Aragón de Triatlón de Triatlón de Invierno en Ansó

Publicada el 23 febrero 2011 (hace hace más de 13 años)

Comparte esta información en:

Share |


El pasado domingo se celebró el XI Triatlón de Invierno de Ansó-Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno, desde el club organizador nos mandan la siguiente crónica:

"Hace una semana no había nada de nieve y se decidió retrasar una semana, dadas las previsiones meteorológicas, que parecías favorables.
Toda la semana ha estado nevando, varias borrascas consecutivas. Ayer sábado subía la cota de nieve y estuvo todo el día lloviendo, no mucho, pero constante. Esto perjudicó mucho el circuito y los responsables de su mantenimiento tuvieron que trabajar mucho para cumular nieve, ya muy escasa, en las zonas más estropeadas. Se deja todo el circuito pisado. Por la noche despeja, baja la temperatura hasta -6º C y se congela la nieve húmeda. Se decide no volver a pisar el circuito para no romper la delgada costra de nieve helada.
A pesar de ello, por la mañana el circuito está en unas condiciones muy aceptables, aunque la dificultad técnica aumenta.
 
La mañana amanece muy soleada y se mantiene así toda la prueba. Un día estupendo.
 
A las diez se da la salida a los 74 participantes. Primero a las 14 chicas y dos minutos después a los chicos. En chicas se destaca un grupo formado por Mónica Sáez, Campeona de España de la modalidad hace 20 días en Reinosa y Esther Arias, ambas del Mayencos Brico-Jaca Triatlón, junto con Naroa Arrieta, del Trigoi T.T.
 
En bici ya se destaca Mónica e irá sola hasta la meta. Esther pierde posiciones en la bici, pero las recupera en el esquí, hasta ponerse segunda. Maite Murgia, del Trigoi T.T., rezagada en la carrera a pie, irá progresando, primero en bici y después sobre los esquís. En el descenso de la última vuelta, Maite supera a Esther y entra segunda. Tercera la del Mayencos.
 
En chicos, se destaca en la carrera a pie Apilluelo, de Mayencos Brico-Jaca Triatlón. A poco más de 15 segundos le sigue Sergio Gimeno, bronce en el nacional, del Duatlón Foncasa Calatayud. Jon Erguin (Trigoi T.T.), Subcampeón de España en Reinosa, pierde posiciones en la carrera a pie, pero sobre la bici es superior a todos y llega destacado a Linza. Tras él Apilluelo, que mantiene el puesto, detrás Gimeno. Las posiciones se mantienen hasta la meta.
 
Por equipos gana Duatlón Foncasa Calatayud (ya fueron Campeones de España hace 20 días), después el Trigoi T.T. y terceros Estanda Tecnum.com Triatlón. Mayencos sufre la descalificación de un corredor y baja del tercero al cuarto puesto.
 
En chicas, el equipo de Mayencos, Campeón de España en Reinosa, repite primer peldaño del podio.
 
Campeonato de Aragón
 
Absoluta masculina:
1º Juan Carlos Apilluelo
2º Sergio Gimeno
3º Miguel López Allué (Stadium Casablanca)
 
ABSF
1ª Mónica Sáez
2ª Ester Arias
3ª Orosia Lucha (Mayencos Brico-Jaca Triatlón)
 
Equipos masc.
1º Duatlón Foncasa Calatayud
2º Mayencos Brico-Jaca Triatlón
3º Stadium Casablanca
 
En chicas Mayencos."



 

Relacionado con esta noticia: triatlón de invierno | ansó | campeonato de aragón | apilluelo | mónica sáez |


blog comments powered by Disqus