Noticias y novedades

Mónica Sáez en el "Top Ten" del Campeonato del Mundo de Triatlón de Invierno

Publicada el 28 marzo 2011 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


La triatleta Mónica Sáez, Mayencos Brico-Jaca Triatlón, ha finalizado en la 10ª posición en el Campeonato del Mundo Élite de Triatlón de Invierno, que se disputó el pasado sábado en la localidad finlandesa de Jamijarvi. Este es uno de los mejores resultados obtenidos por España en la categoría femenina de la modalidad.


Tras los primeros 6 km de carrera a pie, Mónica realizaba un gran primer parcial (4º mejor tiempo), entrando con un grupo de 5 triatletas que cogían la BTT a 25 segundos de la finlandesa Maija Oravamaki, que a la postre sería bronce. Sin embargo, el segmento de bicicleta fue el peor para la deportista de Mayencos, como se preveía, ya que no ha podido entrenar la BTT sobre nieve. En este parcial perdía casi 10 minutos y todas las opciones para entrar en el podio. A pesar de este contratiempo Sáez no se venía abajo y contra todo pronóstico realizaba uno de los mejores parciales de esquí, el 7º, perdiendo tan solo un minuto frente a auténticas especialistas. Su tiempo final sería de 1:35:08.


La medalla de oro fue para la noruega Borghild Lovset, seguida de la checa Sarka Grabmullerova y la Finlandesa Maija Oramavaki.


En categoría masculina, el español participante, Jon Erguin, también realizó un gran papel, finalizando en la 13ª posición.

Más información en:

www.triathlon.org



 

Relacionado con esta noticia: triatlón de invierno | campeonato del mundo | Mónica Sáez |


blog comments powered by Disqus