Noticias y novedades

Celebrada la presentación oficial del Campeonato de España de Triatlón Cros que tendrá lugar en Caspe el 11 y 12 de junio

Publicada el 29 marzo 2011 (hace hace más de 13 años)

Comparte esta información en:

Share |


La localidad zaragozana de Caspe acogerá el Campeonato de España de Triatlón Cros, una prueba que combina la natación, el ciclismo BTT (bicicleta de montaña) y la carrera y que tendrá lugar en el paraje natural de Mas de la Punta, en el Mar de Aragón, los días 11 y 12 de junio.

   La alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrel, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Felipe Gutiérrez, el director del club Triatlón Caspe, Ramón Repollés, y el triatleta Víctor del Corral, han presentado este martes en rueda de prensa, en Zaragoza, la competición organizada por el club caspolino con el patrocinio de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Gobierno de Aragón y la Comarca Bajo Aragón-Caspe.

   Ramón Repollés ha recordado que fueron la Federación Aragonesa de Triatlón y la comarca quienes "nos empujaron a desarrollar esta prueba, que cada vez va a más", y que este año, en su tercera edición, celebrará la competición nacional.

   En esta prueba, "esperamos contar, como la competición de 2010 en Extremadura, con un aforo de 450 duatletas y triatletas", ha explicado Repollés, al detallar que el campeonato se ha organizado con un presupuesto "bastante ajustado", de 42.000 euros, pero que posibilitará "que la prueba salga con suficientes garantías de dar la asistencia necesaria a los deportistas".

   La competición nacional, que se desarrollará el domingo, 12 de junio, constará de un circuito triangular de mil metros de natación, un recorrido en bicicleta BTT de 20 kilómetros --tres vueltas al circuito--, y finalizará con seis kilómetros de carrera a pie, en este orden y sin interrupción entre ellas.

   En la jornada del domingo, tanto en categoría masculina como femenina, competirán deportistas de elite y se organizará una competición por grupos de edad para federados.

   El sábado, 11 de junio, podrán participar los deportistas que se estén iniciando en el triatlón ya que "las distancias serán más cortas para que la gente no le tenga tanto respeto a la prueba" y se animen a participar, ha apuntado el director de Triatlón Caspe.

"BUEN SITIO"

   Entre los deportistas de elite que asistirán al Campeonato de España de Triatlón Cros en Caspe se encuentra Víctor del Corral, que esta semana ha visitado este municipio para conocer el paraje Mas de la Punta, "un entorno ideal para practicar deporte", ha considerado.

   Tras realizar el recorrido, el deportista ha indicado que el circuito en bicicleta establecido "es técnicamente correcto y está bien para que todos lo puedan ejecutar con garantías".

   No obstante, "correr fue lo que más me gusto", ha asegurado, al apuntar que se transita por un terreno "muy limpio, trazado con pequeños desniveles para marcar las diferencias". "Me pareció muy buen sitio" para esta competición, ha afirmado.

   Por su parte, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Felipe Gutiérrez, ha manifestado que "estoy tranquilo" con la organización de esta prueba en Caspe y ha estimado que será una competición "excelente".

DEPORTE COMO MOTOR ECONÓMICO

   En este mismo sentido, el director general de Deportes del Ejecutivo aragonés, Álvaro Burrel, ha expresado su "agradecimiento y felicitación" porque la organización de esta prueba demuestra "la rasmia y ganas de trabajar" de las entidades aragonesas y "el amor por el deporte, que no está en crisis ni lo estará" ya que cada año un club aragonés "nos sorprende con pruebas como ésta", ha destacado.

   Asimismo, Burrel ha observado como en los últimos años el triatlón "ha tenido un crecimiento sorprendente" y, en todas sus especialidades, "se ha descubierto como un deporte de masas", en el que participan deportistas "de altísima competición", pero que también se puede practicar "en familia".

   Este deporte, además, permite descubrir "nuestros parajes y nuestro territorio", por lo que es una nueva forma de promocionar turísticamente la comarca del Bajo Aragón-Caspe y de impulsar su desarrollo económico, ha apuntado el director general de Deportes.

   A este respecto, el director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, Felipe Gutiérrez, ha remarcado que la presencia de deportistas ese fin de semana animará a los aficionados a asistir a la prueba que tendrá una repercusión turística "importante" porque, además, "por cada deportista suelen venir dos o tres personas", que aprovechan el fin de semana para conocer el lugar.

   Por último, la alcaldesa de Caspe, Teresa Francín, ha subrayado la "importantísima ayuda" de la Diputación Provincial de Zaragoza en la organización de esta prueba y la colaboración del tejido asociativo del municipio y de los clubes, que "están respondiendo muy bien a la campaña del Club Triatlón para captar voluntarios" para esta competición.
 



 

Relacionado con esta noticia: caspe | campeonato de españa | triatlón cros |


blog comments powered by Disqus