Noticias y novedades

Óscar Ramón y Lucía Cinto, vencedores del III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011

Publicada el 13 junio 2011 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


Óscar Ramón y Lucía Cinto, vencedores del III Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011

Este sábado se ha celebrado la tercera edición del Triatlón Cros Mar de Aragón-Caspe 2011 con un gran éxito de participación. Más de 80 triatletas han competido en una prueba en la que han resultado ganadores Óscar Ramón, Lucía Cinto y el Club Triatlón Caspe, en las categorías masculina, femenina y por relevos, respectivamente.

Más de 80 triatletas han participado este sábado en la tercera edición del Triatlón Cros Mar de Aragón que se ha disputado en el paraje de Mas de la Punta, en la localidad zaragozana de Caspe. Una cifra que supone un auténtico éxito de participación.

Esta carrera es una de las más importantes de todas las realizadas en Aragón, por ello, han sido también muchas las personas que han acudido a los alrededores de la carretera de Caspe a Mequinenza, donde ha tenido lugar la prueba, para ver de cerca a los triatletas y seguir las evoluciones de la competición.

La jornada comenzaba a las 9.00 horas con la recogida de dorsales por parte de los participantes, que apuraban sus últimos calentamientos antes de comenzar. Las primeras en cruzar la línea de salida han sido las participantes femeninas que, a las 11.30 horas, empezaban la dura prueba, mientras que los masculinos lo hacían diez minutos después y, tras ellos, la salida por equipos tenía lugar a las 11.50 horas.

La competición ha consistido en realizar 500 metros de natación, para después continuar con trece kilómetros de BTT y concluir con dos kilómetros de carrera a pie. El primero en completar este recorrido ha sido Óscar Ramón del Club Triatló Lleida, con un tiempo de 1:05:59 horas. Daniel Simón (El Anuario.net) y Álvaro Bello (independiente) han acompañado al ganador en el podio, al quedar en segundo y tercer lugar respectivamente.

Por su parte, la ganadora en categoría femenina ha sido Lucía Cinto (independiente), con un tiempo de 1:12:00 horas. Patricia Aramburu (Club Triatló Lleida) entró en meta en segundo lugar y Estefanía Pérez (independiente) en tercera posición. El grupo vencedor en la categoría por relevos ha sido el Club Triatlón Caspe, formado por las atletas Sonia Gracia, Pilar Ferrer y Esperanza Gaona.

Posteriormente, ha tenido lugar la entrega de premios, donde los ganadores han recibido sus trofeos. Así, el vencedor de la prueba en categoría masculina, Óscar Ramón, se ha mostrado satisfecho y ha afirmado que “el nivel de competición ha sido muy bueno, y en cuanto a la prueba no ha habido oleaje para nadar, y además la parte de carrera y la bici han estado muy bien”. Por su parte, la ganadora femenina, Lucía Cinto, ha comentado que “las sensaciones han sido muy buenas, es la primera vez que hago una competición así y aunque ha sido duro ha merecido la pena”.

La cita ha sido organizada por el Club de Triatlón de Caspe en colaboración con la Federación Española de Triatlón (Fetri) y la Federación Aragonesa de Triatlón (Fatri), además de la Comarca del Bajo Aragón-Caspe.

Desde la organización, el presidente del Club Triatlón Caspe, Ramón Repollés, ha afirmado estar muy orgulloso por la celebración de la prueba y ha comentado que “nos ha salido un buen día y todo ha transcurrido con toda normalidad, además la participación ha sido buena y estamos satisfechos con el nivel de los atletas”.

Además, el triatlón no abandona Caspe este fin de semana ya que mañana tiene lugar en el mismo paraje la prueba del Campeonato de España de Triatlón Cros.



 

Relacionado con esta noticia: triatlón cros | mar de aragón | caspe |


blog comments powered by Disqus