Noticias y novedades

Yolanda Magallón se proclama Campeona de España de Triatlón de Invierno

Publicada el 26 enero 2012 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


De nuevo volvía el triatlón de invierno a las calles de Jaca de la mano del Club Pirineista Mayencos que sin duda son una garantía de una buena organización. Se dio la salida en la calle Mayor a las 10´45 para la prueba femenina y quince minutos mas tarde la prueba masculina. Un total de 223 triatletas tomaban las calles de Jaca antes de coger la bicicleta y subir a Candanchú donde esos 33 km fueron muy duros debido al viento que se levantó antes de llegar a la estación de esquí.
 

En categoría femenina fue la aragonesa Yolanda Magallón la que se impuso en el Campeonato después de una serie de reclamaciones y descalificaciones en las que se pudieron comprobar que las dos primeras triatletas en cruzar la meta habían realizado una vuelta menos en el primer sector de carrera a pie. Por lo tanto, Yolanda se proclamaba con total jusiticia y merecimiento en Campeona de España al ser la primera triatleta de las que realizaron el recorrido completo.
 

Mientras en categoría masculina el veterano Juan Carlos Apilluelo desde el primer momento intentó romper la carrera y junto a Egoitz Zalakain avivaron el ritmo por las calles de Jaca. Todo empezó a ponerse al rojo vivo en la subida y era ya el que a la postre se proclamaba campeón de España Jon Erguin el que llegaba a Candanchú en primera posición para rematar sobre la nieve. Sin embargo, Apilluelo demostró que aún tiene cuerda para rato y terminó en tercera posición.

Destacar la labor del club organizador, C.P. Mayencos, que, una vez más, realizó un magnífico trabajo y organizó campeonato perfecto y la de los Oficiales de la Federación Aragonesa de Triatlón que, pese a las numerosas presiones que recibieron, tomaron una decisión muy difícil, demostrando que están a la altura de cualquier evento.


 



 

Relacionado con esta noticia: triatlón de invierno | candanchú | jaca | campeonato de españa |


blog comments powered by Disqus