Noticias y novedades

Nota informativa de la Federación Aragonesa de Triatlón

Publicada el 13 marzo 2012 (hace hace más de 12 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ante los comentarios y rumores surgidos por la organización por parte de la Federación Aragonesa de Triatlón del I Duatlón de Valdespartera que tendrá lugar el próximo 1 de abril, desde la federación se quieren aclarar los siguientes extremos:

1) No es la primera vez que la federación organiza una prueba directamente. Ya en etapas anteriores la federaión había organizado prueba, como el Campeonato de España de Duatlón Cros que tuvo lugar en Zaragoza o el Campeonato de España de Triatlón Cros en Alcañiz.

2) Sí que es verdad que en la última etapa la federación no había organizado directamente ninguna prueba, dejando a los clubes y organizadores que fueran ellos los que lo hicieran, sin embargo, viendo que este año no aparecían pruebas en Zaragoza capital y considerando que la mayoría de la población de Aragón se encuentra en Zaragoza pero esto no se refleja en las procedencias de los federados, desde la federación se ha creído conveniente la organización de pruebas en Zaragoza para llegar a esa población y, de esa manera, impulsar nuestro deporte.

3) Por último, una razón también importante que ha llevado a que desde la federación se tomara esta decisión son los recortes importantes que se han producido en las subvenciones que recibe la federación del Gobierno de Aragón, el pasado año más del 25%, y que se prevee continúen recortándose. Por ello, para intentar mantener e incluso aumentar los servicios que desde la federación se prestan a los federados, nos hemos visto obligados a cambiar de política y organizar directamente pruebas y, de esa manera, recibir ayudas por parte de instituciones y empresas para la organización de esas pruebas que, de otra manera, no se recibirían. Pero, de ninguna manera, se realizan para el lucro personal, simplemente por el beneficio de la federación que, aunque cueste de entender, somo todos, con lo que se realiza única y exclusivamente pensando por y para cada uno de los federados que forman esta federación y dan sentido a la misma.

Por ello, desde la federación os pedimos comprensión y apoyo para que esta prueba, así como el resto de pruebas del calendario aragonés, sean un éxito rotundo y nuestro deporte se situe en el sitio que se merece.



 

Relacionado con esta noticia: federación |


blog comments powered by Disqus