Noticias y novedades

Sena acoge el V Duatlón por equipos con casi 500 participantes

Publicada el 26 febrero 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo sábado 28 de febrero se disputa por quinto año el duatlon por equipos de Monegrosman, que tras cuatro años celbrandose en Leciñena, tendra lugar en la localidad oscense de Sena.
 
En la prueba se darán cita 83 equipos venidos de Cataluña, Madrid, Navarra,País Vasco y Aragón, no en vano, es una de las pruebas con mas “cache” del calendario Aragonés, donde se miden los clubes de la tierra y donde los equipos foráneos buscan una buena puesta a punto de cara al nacional. La prueba consistirá en un duatlon de 5 kilometros de carrera a pie, seguido de 20 kilómetros de ciclismo, y para finalizar otros 2,5 kilómetros de carrera a pie. Como particularidad los 83 equipos tomaran la salida cada minuto, en formato contra reloj, teniendo que hacer el recorrido todos los integrantes del equipo juntos. El primer equipo tomara la salida a las 14:50, y el dorsal nº 1, el vigente campeón y defensor del titulo lo hará 83 minutos después.
 
Este formato proporciona una gran espectáculo y vistosidad, pues el continuo paso de los equipo por la zona de salida, transición y meta, hacen de esta prueba un evento único.
 
En el plano deportivo destaca la presencia del vigente campeón, los navarros del SALTOKI TRIKIDEAK con Raul Amatrain a la cabeza, recién proclamado Campeón de España de duatlon de larga distancia en Orihuela el pasado domingo día 22, con el que lucharan un potente St. Casablanca—Almozara 2000, y los también navarros S.D.R.Arenas de Tudela, y los maños del Triatlon Cierzo, mientras que en categoría femenina el St. Casablanca—Almozara 2000 es claro favorito con Ana Revilla a la cabeza, mientras que el resto de puestos del pódium estarán disputados por el madrileño Fitnes Sports, el navarro Saltoki Trikideak y las también aragonesas del Triatlon Europa. Destaca la participación comarcal, con un equipo del C.D.San Juan del Flumen, otro del Club Ciclista Sena, y el club organizador, Monegrosman Triatlon que ante su amplio crecimiento presenta tres equipos masculinos y otro femenino.



 

Relacionado con esta noticia: duatlon por equipos | Sena | monegrosman | |


blog comments powered by Disqus