Noticias y novedades

Stadium Casablanca – Almozara 2000 asciende a la Superliga de clubes

Publicada el 4 junio 2012 (hace hace más de 11 años)

Comparte esta información en:

Share |


La próxima temporada la Superliga de clubes de triatlón contará con un equipo aragonés. Stadium Casablanca - Almozara 2000 ha conseguido este sábado en Canet d'en Berenguer (Valencia) el subcampeonato de la Liga de Promoción y por tanto una de las tres plazas de ascenso a segunda división nacional que se disputaban los veinte equipos aspirantes en una emocionante jornada de triatlón. Acompañan en el ascenso a Stadium Casablanca el club Triatlón Talavera y el Tragaleguas de Valencia.

La prueba, en la que cada club presentaba a diez triatletas, se ha disputado en distancia sprint, recorriendo 750 m. de natación, 20 km. de ciclismo y 5 km. finales de carrera a pie. Los triatletas de Stadium han sabido aguantar el fuerte ritmo que se ha marcado en cabeza de carrera que en algunos momentos fue liderada por Juan Millán, y que a la postre fue tercero. Situados en los distintos pelotones ciclistas que comandaban la prueba, nuestros triatletas entraron en meta entre los primeros puestos lo que les ha otorgado los puntos suficientes para conseguir el anhelado ascenso. El equipo formado por Millán, Fernández, Abadías, López, Zorrilla, Ferrer, Hernando, Clavero, Jiménez y Yela consigue de esta forma un ascenso que pretende consolidar al triatlón aragonés los próximos años entre la elite nacional.

Unas horas antes también ha intentado el ascenso el equipo femenino que, mermado en número por alguna lesión, ha presentado su candidatura sin éxito. Se trata de un equipo joven y renovado de que aquel que hace tres temporadas llegó a militar en la primera división y que dará sus frutos en poco tiempo.

Tras dos años quedando a las puertas, el ascenso del equipo masculino supone un espaldarazo a la labor de Stadium Casablanca con el triatlón y especialmente de su Director Técnico Miguel López que ha conjuntado un grupo humano que está rindiendo a gran nivel en todas las competiciones autonómicas y nacionales en las que está presente.

El auge de este deporte en Aragón con la consolidación de un calendario de pruebas propio y la creación de numerosos clubes, se ve reforzado por la presencia de Stadium Casablanca - Almozara 2000 entre la elite nacional del triatlón.



 

Relacionado con esta noticia: stadium casablanca | clubes | liga de clubes |


blog comments powered by Disqus