Noticias y novedades

Buenas expectativas en Linza para la disputa del Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno

Publicada el 11 diciembre 2005 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


Hoy domingo, representantes de la Federación Aragonesa de Triatlón y del Club Mayencos, organizadores del Campeonato de Aragón de Triatlón de Invierno que tendrá lugar el próximo 8 de enero en el Circuito de Linza (Mancomunidad de Ansó-Fago), han estado visitando el circuito de esquí de fondo del Refugio de Linza.

Las condiciones del circuito son excelentes. Se encuentra pisado y la nieve está suficientemente transformada, hasta el punto de que reunía las condiciones de dureza del blanco elemento necesarias para realizar los segmentos de carrera a pie y bicicleta de montaña sin excesivas complicaciones técnicas.

Dentro de unos días, la Selección Española de Triatlón de Invierno, dirigida por Juan Carlos Apilluelo "Api", tiene previsto desplazarse hasta Ansó para realizar una concentración. El objetivo es entrenar en el mismo entorno que se va a disputar el Campeonato de Aragón, con vistas a realizar un buen papel, preparar a conciencia la disciplina más técnica de esta modalidad para nuestros triatletas, la bicicleta sobre la nieve, y obtener beneficios del entrenamiento en altura.

Una semana después de la celebración del Triatlón de Invierno de Ansó comienza la Copa del Mundo de la modalidad, con la disputa del ITU Freudenstadt Winter Triathlon World Cup en Alemania, primera prueba a la que asistirán nuestros representantes, entre ellos, el zaragozano del Stadium Casablanca Víctor Lobo, bronce en el Campeonato de Europa y 5º del ranking mundial en este 2005.



 


blog comments powered by Disqus