Noticias y novedades

Última hora: APLAZADO el XIII Triatlón de Invierno de Ansó

Publicada el 8 febrero 2013 (hace hace más de 11 años)

Comparte esta información en:

Share |


 

El XIII Triatlón de Invierno “Valle de Ansó”, que estaba previsto para este domingo, se aplaza debido a las condiciones de la zona, fundamentalmente en la pista que sube a Linza y en el propio entorno del circuito y el refugio.

 

Tras las intensas nevadas de los últimos días, se ha estado realizando un tremendo esfuerzo para limpiar de nieve tanto las calles de Ansó, como la pista y las zonas de aparcamiento del Refugio de Linza. Hay tramos de la pista en los que hay más de dos metros y medio de nieve a ambos lados, con lo que a las dos máquinas quitanieves que están trabajando les resulta imposible apartar mucha más nieve. Al medio día de hoy viernes seguía nevando, y la previsión es que se mantenga durante la primera parte de la tarde. A esto se une el viento, que vuelve a cubrir la carretera con la nieve. Ante esta situación, y aunque parece que la meteorología va a dar una tregua durante la noche del viernes y el sábado, antes de que el domingo al medio día entre un nuevo frente, el estado actual de la pista de Linza, la imposibilidad de limpiar uno de los dos aparcamientos y el riesgo de aludes en un tramo de la carretera, aconseja a la organización, el Ayuntamiento de Ansó y el Club Pirineísta Mayencos, a aplazar la prueba.

 

Se van a iniciar los trámites para que se celebre el próximo 24 de marzo, primer fin de semana que queda libre en el calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón. Los participantes que lo deseen podrán cancelar su inscripción, devolviéndoseles el importe. Asimismo, se abrirá un nuevo plazo de inscripciones.

 

La próxima prueba de triatlón de invierno que se celebra será el Triatlón de Invierno Jaca-Candanchú, y tendrá lugar el próximo sábado 16. Las inscripciones para esta competición estarán abiertas hasta el próximo miércoles día 13 a las 19:00 horas.

 

Más información en www.mayencostriatlon.org y en Faceboook: www.facebook.com/mayencostriatlon

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón | invierno | Anso |


blog comments powered by Disqus