Noticias y novedades

Aragón tendrá dos triatlones de larga distancia

Publicada el 20 marzo 2013 (hace hace más de 11 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la polémica del mes de febrero en la que la FATRI desautorizaba la prueba QH triatlón por una serie de motivos, ambas partes comenzaron a colaborar para completar lo necesario para regularizar la situación.

Tras varias conversaciones incluso reuniones personales, la buena predisposición de las partes implicadas consigue llegar a un acuerdo.

QH TRIATLÓN bautizado como el triatlon mas duro de España, será una prueba oficial incluida dentro del calendario aragonés de triatlón, al igual que el Triatlón LD Monegrosman.

La FATRI consigue el objetivo de separar ambas pruebas con al menos dos semanas entre ellas, para que los deportistas aragoneses puedan participar en ambas, la escasez de este tipo de pruebas en Aragón obliga a nuestros especialistas a recorrer diferentes provincias en busca de competiciones y tener dos el mismo día era perder una gran oportunidad.

Monegrosman tras llegar a un acuerdo, sigue siendo campeonato de Aragón de la disciplina pero modifica su fecha con lo que las pruebas serán celebradas en San Juan Del Flumen 23 de junio en distancia 1800+72+14 y QH TRIATLÓN  7 de Julio en Sallent de Gállego en distancia 1,900+85+20. De este modo podría servir una, de preparación para la otra, dos grandes retos para nuestros deportistas, en una se enfrentarán al calor del desierto de los Monegros y en otra a los duros perfiles Pirenaicos

El acuerdo entre las partes será para 2013 y 2014, la FATRI quiere agradecer la voluntad colaboradora de todas las partes implicadas, como son los clubes, los ayuntamientos y organizadores sin las cuales hubiese sido posible el acuerdo.



 

Relacionado con esta noticia: triatlón LD | QH Triatlón | Monegrosman | solución | conflicto | |


blog comments powered by Disqus