Noticias y novedades

Stadium Venecia organiza con éxito el Acuatlón escolar

Publicada el 3 junio 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Gran esfuerzo el realizado por la organización para que finalmente pudiéramos sacar adelante la celebración de este Campeonato de Aragón de Acuatlon de JJEE pese a las inclemencias climatológicas. 

Esta vez el protagonismo recayó en todos los voluntarios y colaboradores, acompañados de la labor magistral de los jueces de la FATRI y de la comprensión de todos los padres, madres y acompañantes de los chicos/as.

Aprovechando la total disponibilidad por parte de la organización de Stadium Venecia al posibilitar que el sector de natación se pudiera realizar en la piscina cubierta, pensamos que el Campeonato discurrió con la mayor normalidad posible, aunque tuviéramos que adaptar mínimamente las distancias.

En las categorías inferiores (iniciación, benjamín y alevín) los chicos/as disfrutaron al máximo, aunque tuvimos menos presencia de la esperada. Estos valientes nos demostraron el espíritu de sacrificio, a pesar de que las condiciones no eran las mejores. Todos tuvieron la recompensa al haber finalizado la prueba y llevarse sus medallas correspondientes.

En categoría infantil ya estuvieron presentes la mayoría de los chicos/as que nos vienen acompañando en casi todas las pruebas de nuestro calendario. Volvió a repetir triunfo en categoría masculina Noe Larroy (Ciempies), acompañado de Iulen Beltrán (Zenit Triatlón Cierzo) y Diego Sebastián (Ciempies). En categoría femenina se llevó el triunfo Paula Repolles (Zenit Triatlon Cierzo), acompañada de Belén Sánchez (Stadium Venecia) y Lucia Morelli (Zenit Triatlón Cierzo).

La categoría cadete reunió a los “grandes espadas” tanto en categoría masculina como en femenina.

Campeonato muy disputado entre los chicos, llegando en primer lugar Javier Magallón (CN Teruel) que hace escasas fechas estuvo participando en el Campeonato de España de Acuatlon en Murcia. Le siguió en segunda posición Jorge Aznar (Stadium Venecia) demostrando la regularidad que viene demostrando a lo largo de la temporada. En tercera posición llegó Daniel Osanz (Mayencos Jaca) haciendo una espectacular remontada en el segundo sector de carrera y dejando patente que aunque esta mejorando en el sector de natación su fuerte sigue siendo la carrera a pie.

Las chicas también demostraron sus buenas cualidades en el agua y en este caso fue Mónica Sancho (Stadium Venecia) la que se hizo con el campeonato, conservando la posición desde principio al fin de la prueba. Le siguió María Sancho (Stadium Venecia) que hasta ahora se ha subido al podium en todas las pruebas en las que ha participado esta temporada, llegando en tercera posición Laura Oliete (Zenit Triatlon Cierzo).

Únicamente nos queda la prueba reina que es el Campeonato de Aragón de Triatlón de JJEE que tenemos programado para el día 9 de Junio en las instalaciones del Parque del Agua y en el que os esperamos a todos. Ya anunciamos que si a lo largo de la semana la temperatura del agua no reúne las condiciones necesarias, tendríamos que adaptar dicho campeonato convirtiéndolo en una prueba de duatlon. El mismo viernes antes de la prueba se anunciarían los posibles cambios en esta página web.

Jesús Sánchez y Roberto Gil

Responsables categorías menores de la FATRI

CLASIFICACIONES



 

Relacionado con esta noticia: Acuatlón | Stadium Venecia | Juegos Escolares |


blog comments powered by Disqus