Noticias y novedades

En otoño regresa la Copa Aragonesa de Duatlón Cros

Publicada el 6 septiembre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Al terminar el mes de septiembre, la temporada de triatlón echará el cierre para dar paso a una de las disciplinas que más acogida cuentan por parte del deportista, se trata del Duatlón Cros. Tradicionalmente se disputa en Aragón en los meses de otoño uno de los circuitos más antiguos de toda España como es la XVI Copa Aragonesa de Duatlón Cros. En su día, tanto el duatlón cros como la Copa Aragonesa fueron competiciones pioneras en Aragón que fue realmente donde hubo una explosión de esta modalidad. Por ello, competiciones como la de Mayencos en Jaca, Sierra de Armantes en Calatayud, Stadium Casablanca, que todavía se celebran, y otras como Santa Cruz del Moncayo, Brea, Plan, etc. fueron testigo de emocionantes batallas por el prestigioso título de la Copa Aragonesa.

La decimosexta edición de la Copa Aragonesa regresa con la intención de conseguir un alto nivel competitivo de deportistas que opten al título, y al mismo tiempo ser banco de pruebas y de preparación de multitud de deportistas que inician una completa preparación física de cara al largo invierno. Muchos triatletas incluyen esta disciplina como trabajo de base para mejorar su rendimiento en otras disciplinas. Este año se cuenta con el aliciente de que además, el título nacional de duatlón cros se disputa en Extremadura en una de las fechas libres que deja la Copa Aragonesa, por lo que favorecerá a todos aquellos que quieran disputarlo.

Como novedades más importantes en 2013 debutarán dos competiciones que se han incorprado al circuito, se trata del I Duatlón Cros Zona Zero de Ainsa y el I Duatlón Cros Ciudad de Fraga, y ambos han diseñado unos atractivos circuitos que harán las delicias de los corredores. Otras dos pruebas consolidadas repiten cita como son el 6º Duatlón Cros de Alcañiz y Duatlón Cros de Perdiguera que rozó en 2012 los quinientos inscritos. Por supuesto, no podían faltar dos de los duatlones más antiguos de España como son el 18º Duatlón Cros Trofeo Mayencos de Jaca y el XXII Duatlón Sierra de Armantes de Calatayud. Muchas de ellas incorporan la disputa de Juegos Escolares para los más pequeños. Son seis citas que puntuarán por igual (ver tabla de puntos anexa en Reglamento) y de las cuales los deportistas podrán descartar su peor resultado en una de ellas. Es decir, que la clasificación final se calculará con la suma de las cinco mejores puntuaciones de cada corredor. Aunque la participación en la carreras está abierta a todo el mundo, el título de la Copa solo lo podrán disputar deportistas con licencia en vigor de triatlón independientemente de su procedencia. Por supuesto, habrá también un emocionante podium por equipos y por categorías, tanto masculina como femenina. Antonio Urbano y Ana Revilla intentarán revalidar el título obtenido en 2012. La entrega de trofeos de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros tendrá lugar en la Gala del Triatlón Aragonés que se celebrará al finalizar la presente temporada.

Las fechas de la XVI Copa Aragonesa de Duatlón Cros son las siguientes:
-  06 de octubre - I Duatlón Cros Zona Zero. Ainsa (Huesca).
-  20 de octubre - 18º Duatlón Cros "Trofeo Mayencos". Jaca (Huesca).
-  27 de octubre - III Duatlón Cros de Perdiguera. Perdiguera (Zaragoza).
-  03 de noviembre - 1º Duatlón Cros Ciudad de Fraga. Fraga (Huesca).
-  09 de noviembre - VI Duatlón Cros de Alcañiz. Alcañiz (Teruel).
-  17 de noviembre - XXII Duatlón Cros Sierra de Armantes. Calatayud (Zaragoza).

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa | Duatlón Cros | |


blog comments powered by Disqus