Noticias y novedades

Yolanda Magallón bronce en el nacional de Triatlón Cros

Publicada el 16 septiembre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


La triatleta turiasonense Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) ha conseguido revalidar este fin de semana en Mazarrón (Murcia) la medalla de bronce que ya consiguiera en 2012 en el Campeonato de España de Triatlón Cros que se ha disputado este fin de semana en la localidad murciana. Magallón, como viene siendo habitual, aprovechó la dificultad del circuito de BTT para recuperar las diferencias que había perdido en el segmento de natación respecto a sus rivales. De hecho, marcó el mejor parcial con la bicicleta, pero en la carrera a pie final ya no pudo recortar diferencias con las catalanas Claudia Galicia y Mercé Tussell primera y segunda respectivamente. La actual campeona de Aragón de la disciplina añade otra medalla a su amplio palmarés en el que destacan sus triunfos en el campeonato de España de Triatlón de Invierno o en la ya extinta Copa de España de Duatlón Cros.

Al igual que la competición femenina, la prueba Elite masculina contó con unos circuitos muy técnicos y un altísimo nivel competitivo. Prueba de ello es que más de la mitad de los participantes no pudieron completar los recorridos por avería o por no superar el corte de tiempo establecido por el Reglamento. Aitor Abadías (Stadium Casablanca - Almozara 2000), actual campeón de Aragón de Triatlón Cros, entró 15º en línea de meta con un tiempo de 1h:33m:24seg. Ricardo Simón (24º) y Miguel Angel Nuñez (32º), ambos del Club Triatlón Europa, fueron los otros dos triatletas aragoneses que completaron su participación entre la elite del triatlón cross nacional.

Hubo representación aragonesa en la competición de grupos de edad que permitió al Club Triatlón Europa (6º) y a Stadium Casablanaca - Almozara 2000 (12º) completar una excelente clasificación por equipos.



 

Relacionado con esta noticia: Yolanda Magallón | Triatlón cros | |


blog comments powered by Disqus