Noticias y novedades

Miguel López Allué gana en Alcañiz y se adjudica la XVI Copa TRANSIZION de Duatlón Cros

Publicada el 11 noviembre 2013 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


Miguel López "Coix" del Stadium Casablanca - Almozara 2000 se hizo ayer con el triunfo del VI Duatlón Cros de Alcañiz con un tiempo de 1h 13’ 12’’ por lo que, a falta del Duatlón de Monzón, se adjudicó matemáticamente la XVI Copa Transizion de Duatlón Cros 2013. Por detrás de él se clasificaron Diego Heredero del Duatlón Foncasa Calatayud con un tiempo de 1h. 13’39’’ y Daniel Ramia del Triatlón Basiliscus de Castellón con un tiempo de 1h. 13’ 56’. Los tres duatletas cerraron su participación en el mismo minuto lo que da muestras de que se trató de una prueba muy igualada que se decidió en el último parcial de carrera a pie. Todos ellos destacaron la perfecta organización y la gran calidad de los recorridos diseñados por el club Tragamillas de Alcañiz. La prueba se disputó sobre un primer sector de 6 kilómetros de carrera a pie, un segundo sector de 20 kilómetros de BTT y un tercer y último sector de otros 2 kilómetros de carrera a pie. Por equipos, la victoria fue para Stadium Casablanca - Almozara 2000 en categoría masculina y Zenit Triatlón Cierzo entre los clubes femeninos.

En la competición femenina la vencedora fue Ana Revilla del Stadium Casablanca - Almozara 2000 con un tiempo de 1h. 29’ 44’’, seguida por Mapi Lambea que paró el cronómetro en 1h. 47’05’’, acabando tercera Choni Valenzuela del Zenit Triatlón Cierzo en 1h.48’39’’. La superioridad de Ana Revilla en los tres segmentos fue arrolladora, sin embargo tendrá que esperar al Duatlón Cros de Monzón para revalidar definitivamente su triunfo en otra edición de la Copa debido a que no suma los puntos suficientes para lograrlo.

Entre los locales el mejor fue Luis Angel Foz, el mejor Junior Pablo García, el mejor sub23 fue Nacho Ara (Mayencos Brico Jaca Triatlón), y las tres categorías de veteranos fueron para Carlos Hueso (Duatlón Foncasa Calatayud), Carmelo Gómez (Deporama Triatlón Soriano), y Tomás Enfedaque (Stadium Casablanca - Almozara 2000). Entre las chicas, Ruth Gil (Zenit Triatlón Cierzo) fue la campeona junior, Sara Bareas la mejor Sub23, y Choni Valenzuela (Zenit Triatlón Cierzo) la campeona en veteranas 1.

El 24 de noviembre concluye el circuito aragonés de duatlón cros con la disputa del IX Duatlón Cros Ciudad de Monzón que terminará de completar los podiums tanto absolutos como por categorías de la XVI Copa Transizion de Duatlón Cros 2013 que continúa año tras año batiendo records de participación y de interés en el circuito de duatlón cros de más solera y antigüedad de toda España.


Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa de duatlón |


blog comments powered by Disqus