Noticias y novedades

Sumni Barroso y Yolanda Magallón revalidan título autonómico de Duatlón

Publicada el 16 marzo 2015 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El II Duatlón Ciudad de Calatayud disputado hoy domingo en la localidad bilbilitana ha puesto en juego el Campeonato de Aragón de Duatlón Sprint 2015 que se han encargado de revalidar Sumnifredo Barroso (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). La competición, organizada por el club Duatlón Fincasa de Calatayud, se ha disputado en las distancias de 5km. de carrera a pie, 20 km. de ciclismo, y 2,5km. finales de carrera a pie.

En la competición masculina el club protagonista ha sido Stadium Casablanca - Almozara 2000, reciente campeón de Aragón por equipos, que ha colocado a varios de sus corredores entre el pelotón de favoritos al triunfo final y que ha controlado la carrera ciclista con el fin de que ningún corredor tomara grandes ventajas para sentenciar la competición en el último segmento de carrera a pie. De esta forma, Sumni Barroso entraba en meta con un tiempo de 00:56:00 proclamandose campeón de Aragón de Duatlón Sprint 2015, Fernando Zorrilla y el cadete Daniel Osanz (ambos también de Stadium Casablanca - Almozara 2000) entraban a pocos segundos del corredor turolense completando un pleno histórico en el podium por parte del club del Canal que sigue reforzándose de moral con vistas al próximo Campeonato de España de Duatlón por equipos que se va a disputar en Avilés a finales de este mes de marzo.

En categoría femenina, Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) ha tenido que sufrir para revalidar el título conseguido la pasada temporada en Fraga, y que se lo ha ganado en un durísimo sprint en línea de meta con Natalia Peñalva (Club Triatlón Europa). La corredora zaragoza le había sacado una sustancial ventaja en el primer segmento de carrera, manteniendo el tipo con la bicicleta que es el segmento más potente de Magallón. Sin embargo, un espectacular tercer segmento de la corredora turiasonense le ha permitido dar caza a Peñalva que se ha tenido que conformar con el subcampeonato tras un espectacular final. La medalla de bronce del campeonato ha recaído en Sara Bareas (Club Triatlón Europa).

Por equipos, Stadium Casablanca - Almozara 2000 se ha proclamado campeón de Aragón de clubes masculinos y el Club Triatlón Europa de clubes femeninos.Daniel Osanz (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Lucia Morelli (Triatlón Cierzo) se han proclamado campeones de Aragón en categoría Cadete, Jorge Tolosa (Stadium Casablanca - Almozara 2000) e Inés Aznar (Stadium Venecia) en categoría Junior, Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Marta Borbón (OGS Energía Helios) en categoría Sub23, José Artal (Club Triatlón Europa) y Magallón (Transportes Sola Tarazona) en veteranos 1, Tomás López (Duatlón Foncasa Calatayud) en veteranos 2, y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en veteranos 1.

La próxima semana se disputa en Fraga el Campeonato de Aragón de Duatlón en distancia Corta (10-40-5) con Stadium Casablanca - Almozara 2000 como club a batir tras sus triunfos en Sena y Calatayud. Las tres competiciones van a servir de antesala a los Campeonatos de España de Duatlón individual y por equipos que se van a disputar en Soria y Avilés respectivamente entre los meses de marzo y abril.

Fotografías: Ana Urrea Fernández-Santos



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Aragón | Duatlón Sprint | 2015 | |


blog comments powered by Disqus