Noticias y novedades

La lluvia no aguo la fiesta en el IV Duatlón por equipos Monegrosman series 2014

Publicada el 3 marzo 2014 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


El sábado día 1 de marzo a las 14:50 de forma puntual arranco la cuarta edición de la prueba, que tuvo un invitado que marco la jornada, una fina lluvia que acompaño durante toda la tarde a los deportistas, que no escatimaron esfuerzos y dieron un gran espectáculo al público asistente. En total eran 92 equipos que tomaban la salida cada minuto, en un formato contra reloj por equipos, que saca a relucirlo mas espectacular de un deporte como el duatlón. Primero tomaban la salida los equipos populares, luego la categoría open, y los minutos finales eran para los equipos élite, que disputarían la prueba y también el titulo de campeón de Aragón en juego.

La categoría popular masculina iba a parar a manos del equipo EBROFINISHER, capitaneado por el corredor local Carlos Solanas, mientras en categoría femenina se imponían las chicas del TRIATLÓN UTEBO. En categoría open se vivió una gran lucha por la victoria, donde los “segundos” equipos de los clubes mas potentes de Aragón, tuvieron su duelo particular, siendo los vendedores en chicos el ZENIT TRIATLÓNCIERZO B, mientras la mejores chicas eran las del CLUB TRIATLÓN EUROPA B. La categoría élite era el plato fuerte de la jornada, y los favoritos no defraudaron, ya que en equipos femeninos el MAYENCOS TRIATLÓN de Jaca, se hacia con la prueba y con el campeonato de Aragón, por delante del CLUB TRIATLÓN EUROPA A, y el ZENIT TRIATLÓN CIERZO A, permitiendo ver una prueba muy disputada en la categoría. Entre los equipos masculinos había un gran favorito, que no era otro que el equipo Navarro SALTOKI- TRIKIDEAK, que como en 2013 utilizara la cita para preparar el campeonato de España donde son claros favoritos, y que se presento con sus mejores corredores.

La lluvia puso a prueba a los mejores equipos y el equipo Navarro no fallo, siendo el único equipo que bajo de una hora en completar los 5kms de carrera a pie, los 20 kms de ciclismo y los últimos 2,5 kms de carrera a pie, imponiéndose al DUATLON FONCASA CALATAYUD que se hacia con el titulo autonómico, por delante del CLUB TRIATLON EUROPA que cerraba el pódium de la prueba, mientras que el STADIUM CASABLANCA ALMOZARA-2000 eran terceros aragoneses y quintos en la general tras los vascos BILBAOTRI.

A pesar de las inclemencias meteorológicas todos los equipos disfrutaron de avituallamientos,merienda final, entrega de trofeos, y todos los detalles a los que Monegrosman Triatlon tiene acostumbrados a los asistentes a sus pruebas, que se darán cita el 5 de abril en el III Duatlon de Alcubierre.



 

Relacionado con esta noticia: IV Duatlon por equipos | Monegrosman Series 2014 | Leciñena |


blog comments powered by Disqus