Noticias y novedades

Sumni Barroso y Yolanda Magallón campeones de Aragón

Publicada el 24 marzo 2014 (hace hace más de 10 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Campeonato de Aragón de Duatlón 2014 se celebró ayer domingo en Fraga con casi 300 duatletas en línea de salida y una magnífica organización por parte del club Triatlón Fraga Bajo Cinca. Las fuertes rachas de viento complicaron la celebración del evento que aún así dejó satisfecho a los participantes que procedentes en su mayoría de Aragón y Cataluña ofrecieron una espectacular jornada de duatlón a los cientos de espectadores que disfrutaron de la jornada.
 
En categoría masculina, la competición fue vibrante desde el primer momento en el que Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatyud) y Daniel Osanz (cadete del Mayencos Brico Jaca Triatlón) distanciaron unos metros entre un pelotón perseguidor en el que se encontraban los favoritos del Stadium Casablanca - Almozara 2000 como Barroso, Millán, Abadías y Bordonada, el catalán Viladoms (C.N. Reus Ploms), así como Soriano, Cisneros, Lahoz, y otros muchos candidatos al triunfo. Un poco más descolgado, Sergi Escobar (Monegrosman Triatlón) iniciaría una espectacular remontada en el segmento ciclista donde es un auténtico especialista. En el segmento ciclista, Félix Molina apuró sus opciones en el terreno que mejor domina, pero un grupo de seis duatletas encabezados por los tres miembros de Stadium Casablanca - Almozara 2000 tuvieron controlada su escapada en menos de 30 segundos. En los últimos metros ciclistas Aitor Abadías y Juan Millán perdieron unos pocos metros respecto a sus compañeros de pelotón lo que les hizo perder opciones de podium. Todo se decidió en la carrera a pie final donde Sumnifredo Barroso (Stadium CasaBlanca - Almozara 2000), aprovechando el magnífico trabajo de sus compañeros de equipo, impuso su poderío adelantando a Félix Molina (Duatlón Foncasa Calatayud) proclamándose campeón y subcampeón de Aragón respectivamente. Por detrás Viladoms fue tercero, pero al tener licencia catalana, el podium del campeonato de Aragón lo completó Sergi Escobar (Monegrosman Triatlón).
 
En categoría Femenina, la catalana Eva Ledesma (C.E. Tri 4.40) cumplió todos los pronósticos dominando todos los segmentos e imponiéndose con claridad al resto de competidoras. Por detrás, se mantuvo una durísima disputa entre varias candidatas al podium del campeonato de Aragón que al final se decantó por la varias veces campeona Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) que impuso su potencial ciclista y su experiencia en este tipo de pruebas. Por detrás Ana María Ivanov fue subcampeona, y Chus Til (Mayencos Brico Jaca Triatlón) tercera. A muy poca distancia entraron Silvia Ferrer (Club Deportivo Huesca) y Natalia Peñalva (Club Triatlón Europa).
 
Por equipos, Stadium casablanca - Almozara 2000 se impuso con autoridad en categoría masculina y el Club Triatlón Europa en categoría femenina. Sara Bareas y Jonatan Chavarrías (ambos del Club Triatlón Europa) vencieron en la categoría Sub23, Sergi Escobar (Monegrosman Triatlón) y Silvia Ferrer (Club Deportivo Huesca) se impusieron en Veteranos 1, Tomás López Bueno (Duatlón Foncasa Calatayud) y Olvido Puertas (Zenit Triatlón Cierzo) en Veteranos 2, y Rafael Cored (Monegrosman Triatlón) en categoría Veteranos 3. La clasificación local fue para Alejandro Renales y Lina Mur (ambos del Triatlón Fraga Bajo Cinca).



 

Relacionado con esta noticia: Campeonato de Aragón | Fraga | 2014 |


blog comments powered by Disqus