Noticias y novedades

Mikel Otaegui y Ana Revilla vencen en Sena

Publicada el 4 mayo 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Por tercer año la localidad oscense de Sena albergaba una de las pruebas con mas prestigio y nivel del calendario Aragonés de duatlón, y que en esta edición además de ser puntuable para el circuito Monegrosman Series, lo era también para el circuito nacional No Drafting Series.

Con el cambio de horario la salida tuvo lugar a las 16:00, teniendo que afrontar los corredores unas distancias de 8 kilómetros de carrera a pie, seguido de 66 kilómetros de ciclismo, para finalizar con uno últimos 8 kilómetros de carrera a pie nuevamente, donde el punto neurálgico estuvo en la Avenida de Santa Quiteria, donde se situaba la salida y llegada de la prueba.

 

El club Monegrosman Triatlón, organizador de la prueba con el apoyo del Ayuntamiento de Sena, conto con la colaboración de todos los vecinos del pueblo, que se echaron a la calle para convertir la competición en toda una fiesta para deportistas, acompañantes y público.

En el plano deportivo ritmo de vértigo ya en la primera carrera a pie donde los corredores del C.T. Guadalajara destacaron sobre el resto, mientras que en categoría femenina era la ilerdense Eva Ledesma la que lideraba la prueba con solvencia. Pero una vez los participantes se subieron a sus bicis, el fuerte viento que castigaba todo el recorrido se convirtió en protagonista, de manera que los más fuertes sobre las dos ruedas pudieron sacar ventaja al resto, y aquí fue donde el doble medallista olímpico Sergi Escobar (Monegrosman Triatlón) ganador de la edición 2013, se coloco líder por delante del vasco Mikel Otaegui (Saltoki Trikideak) y de los Navarros Ignacio Maetzu (S.D.R.Arenas) y Iñigo Pérez Nievas (A300w Elche), siendo estas las  posiciones en las que terminaron los 66 kms de bici. En categoría femenina la prueba daría un vuelco ya que la líder se retiraba durante el segmento de bici aquejada de problemas físicos, siendo su perseguidora Ana Revilla (Stadium Casablanca Almozara 2000) la nueva líder de la carrera, secundada por la madrileña Ana López De San Roman (C.T. Laboratorios SYS) y la catalana Merche Bonastre (C.N, El Prat) que completarían de esta forma los puestos de honor.

Un emocionante final tuvo como desenlace la prueba masculina pues Sergi Escobar (Monegrosman Triatlón) tras salir a correr los últimos 8 kms de carrera a pie en primera posición era superado en la primera vuelta por Mikel Otaegui (Saltoki Trikideak) que ya no pararía hasta ganar la prueba como en la edición de 2012, seguido por un impresionante Ignacio Maetzu (S.D.R.Arenas) que finalmente remontaba hasta la segunda posición, siendo Escobar el que finalmente cerraría el pódium. Juan Pablo Lllamas (Monegrosman Triatlón) ganaba la categoría comarcal, Juan Badenas (C.C.Sena) en locales, Agustin Salvatierra (S.D.R.Arenas) en Veteranos 2, el francés Aurelien Gosset, mientras que en la clasificación por equipos iba a monos del S.D.R Arenas de Tudela por delante de Monegrosman Triatlón y Zenit Triatlón Cierzo. El Ayuntamiento de Sena agasajo a todos los asistentes con una merienda popular, destacando la gran colaboración de los vecinos del pueblo y pensando ya en la edición de 2015.



 

Relacionado con esta noticia: III Duatlón Larga Distancia Sena-Monegrosman Series | triatlón | competición | 2014 |


blog comments powered by Disqus