Noticias y novedades

El Acuatlón de Teruel será Campeonato de Aragón de la disciplina

Publicada el 11 junio 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El I Acuatlón "Ciudad de Teruel" que se celebrará el 26 de julio será valedero como Campeonato de Aragón de Acuatlón 2014. Además, ese mismo día se celebrará una competición escolar de Acuatlón enmarcada dentro de los Juegos Escolares de Aragón para nuestras categorías base.

En la normativa de competiciones que la FATRI publicó en el mes de enero no se incluía Campeonato de Aragón 2014 en la modalidad de Acuatlón. Sin embargo, esa decisión se tomó en buena parte porque considerábamos que la única prueba que lo había solicitado no reunía las condiciones adecuadas para que fuera Campeonato de Aragón, fundamentalmente porque la información que nos había llegado indicaba que se iba a celebrar en piscina. Hace unos días hemos recibido el proyecto de la competición, junto con la solicitud del Club Natación Teruel para que su Acuatlón sea Campeonato Autonómico. Tras estudiar la documentación y realizar la revisión de los circuitos sobre el terreno, se ha decidido conceder al Primer Acuatlón Ciudad de Teruel la entidad de Campeonato de Aragón.

Los motivos para tomar esta decisión han sido los siguientes: no hay ninguna otra competición de Acuatlón en Aragón en categoría absoluta, éste va a ser el primero que se celebra en aguas abiertas en nuestra Comunidad; sería una lástima que la prueba no se celebrara por una baja participación, y el hecho de que la prueba sea Campeonato de Aragón va a fomentar la participación en la competición; el segmento de natación es determinante en la modalidad reina de nuestro deporte, el triatlón, y como federación tenemos la obligación de fomentar la organización y la participación en competiciones que incluyan el segmento de natación, impulsando la progresión de nuestros triatletas como nadadores, así como atraer a deportistas que procedan de la natación, acciones que sin duda colaborarán a subir el nivel de natación de los triatletas aragoneses.

En unos días se publicará el dossier de la prueba, en el que se incluirán todos los detalles de la competición, que por sus recorridos va a resultar dura y espectacular.



 

Relacionado con esta noticia: Acuatlón | Teruel | FATRI |


blog comments powered by Disqus