Noticias y novedades

Las selecciones de Aragón Absoluta y Cadete acaban undécimas en sus respectivos campeonatos

Publicada el 30 junio 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se han celebrado los Campeonatos  de Triatlón por Autonomías tanto en categoría absoluta como en edad escolar. El Campeonato de Triatlón por Autonomías absoluto se ha celebrado en Navajas (Valencia) mientras que el campeonato de edad cadete se ha disputado en Allariz (Orense). Ambas selecciones han terminado en el puesto 11º dando otro paso más que nos acerca al selecto Top 10 de comunidades autónomas que lo componen autonomías como Cataluña, Valencia, Galicia, Madrid, Andalucía, etc.

 La jornada del sábado empezaba a dejar buen sabor de boca a la selección autonómica de Aragón absoluta que consiguió un undécimo lugar con un total de 27 puntos en la clasificación global entre las 16 comunidades que se presentaban al campeonato, en la cual Cataluña se impuso consiguiendo un total de 58 puntos.

 En la prueba sprint individual del sábado Chus Til, Ana Revilla, Natalia Peñalva, Sara Bareas, Araceli López, y María Vicente de Vera lograban un tiempo global de 5:38:38 quedando entre las 10 mejores selecciones autonómicas. Por su parte el equipo masculino absoluto de la selección aragonesa formado por Fernando Zorrilla, Ricardo Simón, Aitor Abadías, Adrian Rodríguez, David Huertas y Pablo Sicilia completaron un tiempo de 4:28:45 y la 12º posición.

 En la jornada del domingo la competición de relevos mixtos que constaba de un sector de natación de 300 m con salida del pantano de Regajo, para seguir con 7 km sobre la bicicleta y terminar con 1,7 km de carrera a pie la selección autonómica de Aragón logro un tiempo final de 1:40:25, en la que el triunfo en esta modalidad se la llevo la comunidad de Andalucía.

 Por otro lado la selección aragonesa cadete regreso con un merito de undécimo lugar en el puesto final de autonomías con un total de 29 puntos sobre los 56 puntos que consiguió la comunidad valenciana proclamándose campeona.

 El equipo masculino formado por  Jorge Aznar, Daniel Osanz, Javier Magallón y Arturo Grávalos obtuvo 12 puntos en la clasificación final. Por su parte Marta Pintanel, María Sancho, Inés Aznar y Laura Oliete 9 puntos. En la jornada del domingo en la prueba de relevos mixtos obtuvieron 8 puntos.

 La competición ha sido muy enriquecedora para nuestros chavales que ha vivido una experiencia única. Año tras año se puede comprobar que el nivel del triatlón aragonés sigue evolucionando pero que también lo hace de forma exponencial en otras comunidades autónomas en las que  se ha apostado de forma clara por nuestro deporte y cuentan con más medios para la tecnificación. Todo ello nos debe hacer reflexionar sobre la importancia estratégica que las categorías base deben de tener en todos los estamentos federativos de la Federación así como en los diferentes clubes que la componen.



 

Relacionado con esta noticia: triatlón | selección | Aragón |


blog comments powered by Disqus