Noticias y novedades

Las calles de Águilas se llenaron de triatlón con la disputa de los Campeonatos de España de Elite y Grupos de Edad

Publicada el 15 septiembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


La  jornada de competiciones permitió ver en acción a cerca de 600 triatletas, que llenaron de emoción las calles de la ciudad murciana de Águilas.

Una vez más, la jornada estuvo marcada por el fuerte calor al que tuvieron que hacer frente los triatletas en el transcurso de un recorrido formado por 1500 m de natación, seguidos de un circuito ciclista de cuatro vueltas de 10 km hasta alcanzar los reglamentarios 40 km del sector y por último efectuaron 10 km a lo largo de cuatro vueltas de carrera a pie, que transcurrió por el centro de la localidad.

A continuación Hacemos un resumen de la actuación de los aragoneses en el Campeonato de España que nos han pasado nuestros contactos en Águilas a lo largo de toda la mañana.

Entre las chicas que nos han representado en categoría élite femenina. Chus Til iba en algunas posiciones más retrasadas de la mitad del ciclismo, en torno a la 45ª plaza, cuando sufrió un pinchazo, lo que le obligo a retirarse.

Por contra, Ana Revilla ha sido la cara para las aragonesas, y aunque ha salido muy retrasada del agua y ha tenido que sufrir para no ser doblada (lo que hubiera supuesto su eliminación), ha conseguido clasificarse en meta gracias a una gran parcial de ciclismo.

En cuanto a los chicos en Élite, a Fernando Zorrilla y a Ricardo Simón "Richi" también les ha tocado apretar en bici, tirando a muerte durante todas las vueltas. Al final han conseguido evitar ser doblados. En el momento de publicar esto no habían entrado todavía en meta.

En Paratriatlón Jesús Sánchez ha finalizado en sexta posición PT-3. La nueva clasificación de categorías ha perjudicado a los atletas con su limitación. Por su parte, Rafa Solís suma un nuevo metal a su ya largo palmarés desde que hace un año comenzara su andadura paralímpica y se ha colgado el bronce en PT-4.

Primera salida a las 8:30, grupo de edad 18-19 años, donde contábamos con la presencia de David Recasens (Triatlón Europa). Después han ido saliendo los grupos 20-24, con Diego Diarte (Stadium Casablanca - Almozara 2000), 25-29 con Aitor Abadías (Stadium Casablanca - Almozara 2000), 30-34 con Fernando de Marcos (Mayencos Brico -Jaca), Manuel Yago y Julio Rodrigo (Stadium Casablanca - Almozara 2000), 35-39 con Leonardo Puértolas (Club Triatlón Europa), Eduardo J. Schuhmacher y Javiér Álvarez (Stadium Casablanca - Almozara 2000), 40-44 con David Sánchez Laborda (Club Triatlón Europa), 45-40 con Roberto Recasens (Club Triatlón Europa), Juan Carlos Ibáñez, Javier Clavero y Jaime Peralta (Stadium Casablanca - Almozara 2000), 55-59 con Antonio Monreal y Francisco José Luna (Club Triatlón Europa), 65-69 Ángel Santamaría (Club Triatlón Europa).

 

 



 


blog comments powered by Disqus