Noticias y novedades

Duatlón SERTRI 2014 se celebra el 2 de Noviembre en Zaragoza

Publicada el 23 septiembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


SERTRI es el circuito de triatlones populares organizado por la Cadena SER y la Federación Española de Triatlón. En este 2014 el circuito se compone de once pruebas que se reparten por toda la geografía española, llegando el próximo 2 de noviembre a Zaragoza. Esta nueva edición del SERTRI Zaragoza, que tendrá lugar por cuarto año consecutivo, vuelve a contar con la dirección técnica de la Federación Aragonesa de Triatlón. Dada la fecha en la que se celebra, en la que no es posible disputar el segmento de natación, la organización ha decidido transformar el SERTRI Zaragoza 2014 en un duatlón, lo que será una completa novedad en el circuito.

 

El SERTRI está concebido para que deportistas de todas las edades se puedan iniciar en el triatlón, o como en este caso, en la modalidad del duatlón. Para conseguirlo se organizan carreras en varias distancias, de manera que cada persona pueda elegir la que se ajusta mejor a su preparación, condiciones o motivación. Así pues, se disputará una primera prueba sobre distancia Sprint que combinará 5 km de carrera a pie, 20 km de ciclismo con bicicleta de carretera (obligatoria), y otros 2’5 km de carrera a pie. Los que quieran empezar en este deporte con unas distancias menores cuentan con el Duatlón Súper Sprint, en el que las distancias son prácticamente la mitad de la distancia larga, quedando los segmentos en 2’5 km – 10 km – 1’5 km , prueba ésta en la que la bicicleta a usar será la de montaña (BTT). En el caso de este Duatlón Súper Sprint se darán varias salidas en función de la participación: prueba masculina, duatlón de la mujer, duatlón por relevos (en el que dos componentes de un equipo hacen cada uno de los segmentos, carrera a pie y BTT), y duatlón paralímpico, orientado a deportistas con alguna discapacidad que quieran iniciarse en el duatlón. Con las distintas salidas se facilita la participación en los respectivos tipos de deportistas. Los niños de más edad contarán con el Duatlón Flash, con distancias y recorridos adaptados a su edad. Se hace especial incidencia en las carreras para los más pequeños con el Kids Run Bike Run, con recorridos cortos y sencillos especialmente pensados para ellos, y fáciles de seguir por los padres y el público.

 

En cuanto a los recorridos, se ha escogido un entorno ideal como es el Parque Grande José Antonio Labordeta, que reúne todas las condiciones que puede requerir una competición. Su céntrica ubicación; sus enormes posibilidades para diseñar los circuitos y albergar el gran espacio que requieren la zona de transición (en la que los duatletas cambian de un segmento a otro); la gran afluencia de público, lo que dará una gran visibilidad y animación a las carreras; la cercanía al Polideportivo Salduba; y la facilidad para enlazar con un circuito de ciclismo que permita celebrar las pruebas largas; han sido factores determinantes en su elección. El centro neurálgico de la competición (salida, meta y área de transición), desde el que será posible seguir todas las carreras, estará ubicado en la confluencia de la Avenida de los Bearneses con el Paseo San Sebastián, junto a las Cascadas del Cabezo de Buenavista. Tanto las pruebas de los más pequeños, como la distancia Flash, se desarrollarán íntegramente por el interior del Parque, así como la carrera a pie de las pruebas de los mayores. En cuanto al ciclismo de la distancia Sprint y de la Súper Sprint, se ha diseñado un circuito de 5 km al que se darán 4 y 2 vueltas respectivamente. El trazado sale del parque para dirigirse hacia Casablanca por el Paseo de Colón, paralelo al Canal Imperial. Se subirá por 300 metros de duras rampas, muy populares entre todos los ciclistas de Zaragoza, que los participantes deberán tomarse con calma, hasta el Parque de Atracciones. Desde aquí se regresará al Parque por el Paseo Duque de Alba y la Calle Sarrión. Una vez en el Parque, los duatletas pasarán junto al área de transición, lo que permitirá al público seguir todas las vueltas de este segmento ciclista. Un circuito espectacular, de los mejores que se pueden diseñar en Zaragoza, digno de una competición nacional o internacional, que nace con vocación de continuidad.

 


El SERTRI Zaragoza implica un gran montaje que no decepcionará a nadie. La Federación Aragonesa de Triatlón lleva varios meses trabajando junto con los organizadores, Zaragoza Deporte y Policía Local sobre estos circuitos. El objetivo es que esta prueba de carácter popular, de promoción de este deporte, permita que mucha gente de todas las edades pueda iniciarse en el duatlón, y que a la vez se convierta en un gran espectáculo deportivo del que todos los aragoneses podamos estar orgullosos
.



 

Relacionado con esta noticia: Competiciones | Triatlón | Duatlón | Aragón | 2014 | SERTRI Zaragoza |


blog comments powered by Disqus