Noticias y novedades

Carlos Fernández y Yolanda Magallón dan un golpe de autoridad en Jaca

Publicada el 20 octubre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El duatleta de barbastro Carlos Fernández se impuso el sábado en el 19ª Duatlón Cros Trofeo Mayencos de Jaca. Se trata de las pruebas clásicas de nuestro calendario que se celebra en el entorno de la Ciudadela de Jaca y el Rió Aragón. El Trofeo Mayencos era la tercera prueba del circuito aragonés de duatlón cros que, tras la disputa de los duatlones de Alfajarín y Ainsa, coloca a Carlos Fernández como líder provisional. El corredor del C.A. Barbastro que invirtió un tiempo de 1:26:05 consiguió su victoria gracias a un espectacular segmento ciclista demostrando que procede del mundo del ciclismo y que se está consolidando como uno de los mejores duatletas de Aragón. Tras él, llegó a meta Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que a pesar de ser un triatleta puro y no dominar las modalidades cros, impuso su calidad en la prueba jacetana. Pablo Del Castillo (Club Triatlón Europa) fue tercero y consiguió unos valiosos puntos para la disputa final de la Copa que todo parece indicar que puede ser un mano a mano entre Fernández y Del Castillo. Por equipos se impuso el Club Triatlón Europa por delante de Stadium Casablanca - Almozara 2000, y Monegrosman Triatlón.

En categoría femenina no falló a los pronósticos de nuevo Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) que logró aventajar en más de tres minutos a Ana Revilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y en más de nueve minutos a Chus Til (Mayencos Brico Jaca Triatlón) que fue tercera. La victoria de la duatleta turiasonense la coloca como clara favorita al triunfo final de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros, 2º Trofeo Transizion.

Antes se habían celebrado las competiciones Popular-Cadete-Paralímpica, y las de categorías menores. En la prueba Popular triunfo para los cadetes Daniel Osanz (Mayencos Brico Jaca Triatlón) y Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En categoría infantil los vencedores fueron Mario Supervía (Zenit Triatlon Cierzo) y Carlota Juste (E.M. El Olivar). En categoría alevín Alvaro Osanz (Mayencos Brico Jaca Triatlón) y Vega Gonzalo (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En benjamín, Aleix Arrufat (Restar Terras del Ebre) y Carlota Paniagua (Zenit Triatlón Cierzo). En la prueba de iniciación de los más pequeños Pol Arrufat (Restart Terras del Ebre) y Ana Henar Gonzalo (Stadium Casablanca - Almozara 2000).

Varias notas destacadas de la intensa jornada de duatlón organizada brillantemente por el C.P. Mayencos de Jaca, sobretodo la alta participación con más de 200 duatletas, el buen tiempo que disfrutaron los corredores, la belleza de los circuitos, y un alto nivel competitivo en todas las pruebas celebradas.

Fotos cortesía de Yago Tri y Zaragozaweb.com



 

Relacionado con esta noticia: Copa Aragonesa Duatlon Cros | Trofeo Transicion | Duatlon Mayencos | |


blog comments powered by Disqus