Noticias y novedades

Quinta y penultima prueba de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transizion en Alcañiz este fin de semana

Publicada el 7 noviembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este fin de semana se celebra VII Duatlón Cros de Alcañiz, el día 8 de Noviembre a parir de las 15:30 en la zona verde del río Guadalope. Forma parte de la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros Trofeo Transizion, siendo la quinta y penúltima prueba del circuito que culminara el próximo 23 de Noviembre en X Duatlón Cros Ciudad de Monzón.

A día de hoy lideran el ranking Carlos Fernández Sala (Club Atletismo Barbastro)  con 2170 puntos en categoría masculina y Yolanda Magallón (Transportes Sola Zaragoza) con 1650 puntos en categoría femenina. Y por último en categoría por equipos lidera el circuito el Club Triatlón Europa con 468 puntos en total.

La prueba de Alcañiz consta de unas distancias de 6,2 km de carrera a pie; 20 km BTT y 2`1 km de carrera a pie. La principal característica de esta carrera es que su recorrido discurre casi en su totalidad por la zona ajardinada de las Riberas de Guadalope. El recorrido a pie es 100% por esta zona totalmente llana, mezclando zonas de césped y tierra prensada. En cuanto a la BTT solo un 20%  del recorrido abandona esta zona hacia la depuradora municipal para ascender por asfalto la única tachuela del recorrido, que nos lleva a tener unas buenas vistas de la población, llanear un poquito y volver a descender vertiginosamente hacia la ribera del río. Aquí se mezclan todo tipo de zonas (anchas, estrechas) y suelo: césped, tierra, asfalto (solo un 15% aproximadamente), incluso varias pasarelas que cruzan el río, que harán las delicias de los casi 150 participantes inscritos.

La otra característica es porque por su diseño es perfecta para el seguimiento por parte de acompañantes o público. Se puede seguir sin apenas moverse del sitio la salida, todas las transiciones de boxes, los varios pasos por meta, la llegada a meta y además también una amplia zona de ambo circuitos, con lo que los duatletas pueden sentir de cerca los ánimos de acompañantes y público en general. 



 

Relacionado con esta noticia: Competiciones | Triatlón | Duatlón | Aragón | 2014 | VII Duatlón Cros Ciudad de Alcañiz | Copa Aragonesa de Duatlon Cros 2º Trofeo Transizion |


blog comments powered by Disqus