Noticias y novedades

La XVII Copa Aragonesa de Duatlon Cros 2º Trofeo Transizion se decidirá en Monzón

Publicada el 9 noviembre 2014 (hace hace más de 9 años)

Comparte esta información en:

Share |


El sábado se disputó en las riberas del río Guadalope el VII Duatlón Cros de Alcañiz donde tras realizar 6km de carrera a pie, 20km de bicicleta de montaña, y 2,5km finales de carrera a pie, se impusieron Felix Molina (Duatlón Foncasa calatayud) y la duatleta soriana María García.

Molina tomó unos valiosos metros en la primera carrera a pie y tomó una ventaja que incluso aumentó en el parcial de bicicleta de montaña. Tras él, entro el barbastrense Carlos Fernández que nada pudo hacer ayer por recortar distancias sobre el bilbilitano. De esta forma, y a falta de la última prueba para finalizar la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros 2º Trofeo Transicion, la victoria final del circuito es cosa de estos dos corredores. El que se imponga en Monzón el próximo día 23 de noviembre se alzará con el trofeo. En línea de meta fue tercero el duatleta de Calaceite Daniel Ejarque (Tragamillas Alcañiz) que se impuso en los últimos metros al exciclista Sergio Pérez.

En la competición femenina fueron 13 duatletas las que tomaron la salida. Tras un primer parcial en el que Pilar Prades imponía su superioridad corriendo, la corredora de Almazán María García remontaría en el segmento ciclista para imponerse en línea de meta con un tiempo de 1:30:35. Tras ella, Sara Bareas (Club Triatlón Europa) y Vanesa Guzmán (Triatlón Utebo) complataron el podium. La victoria final del circuito de la Copa Aragonesa en categoría femenina también se dilucidará en Monzón ya que tras no poder asistir Yolanda Magallón a la cita de Alcañiz, necesitará de los puntos de la última competición para adjudicarse el triunfo final en la XVII Copa Aragonesa de Duatlón Cros.

Por equipos se impuso el club Duatlón Foncasa de Calatayud. En categoría Junior los vencedores fueron Antonio Montón (Duatlon Foncasa) e Inés Aznar (Stadium Venecia). En categoría Sub23 Jonatan Chavarrías y Sara Bareas (ambos del Club Triatlón Europa), en veteranos 1 Carlos Hueso (Duatlon Foncasa) y Pilar Prades (Tragamillas Alcañiz), en veteranos 2 Tomás López (Duatlón Foncasa) y en veteranos 3 Rafael Cored (Monegrosman Triatlón).

Los corredores destacaron la excelente labor organizativa del club Tragamillas de Alcañiz así como la calidad de los circuitos donde hubo presencia de multitud de espectadores.



 

Relacionado con esta noticia: XVII Copa Aragonesa de Duatlon Cros 2º Trofeo Transizion |


blog comments powered by Disqus