Noticias y novedades

Gran ambiente en el duatlón de Zuera, primera prueba de los Juegos Escolares

Publicada el 2 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Este sábado se celebró en Zuera el primer duatlón de los Juegos Escolares de Aragón. Por primera vez en España, una disciplina del triatlón ha pasado a formar parte del calendario deportivo escolar. Y ha sido la modalidad del duatlón cros, la mas arraigada en Aragón. Aquí nacieron hace quince años las primeras pruebas de duatlón de montaña, como se conocían antes, y aquí ha tenido lugar el primer duatlón cros infantil que cuenta con la supervisión de la Dirección General de Deportes de una Comunidad Autónoma, después de que, en el pasado mes de junio, el Consejo Superior de Deportes diera el visto bueno para incluir el triatlón en los Juegos Escolares.
A pesar de que la participación no fue muy numerosa, dado que el duatlón todavía es una novedad para la mayoría de niños y no ha dado tiempo para dar a conocer este deporte en los colegios, durante las pruebas infantiles se respiró un gran ambiente en el Parque Fluvial de Zuera. Por animación y seguimiento de público se podía haber pensado que la participación era masiva.
En este deporte los deportistas inician la competición con un tramo de carrera a pie, tras el cual, sin detenerse, cogen su bicicleta y realizan el circuito de bicicleta. A la finalización del segmento ciclista, dejan la bicicleta y vuelven a correr a pie, ya hasta la meta. Las distancias son perfectamente asequibles para cualquier niño, por lo que estamos convencidos de que en las siguientes pruebas crecerá la participación de manera importante, dada la atracción que tiene el duatlón en todas las edades.
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/zuera_06.htm
La próxima prueba será en Monzón el próximo 22 de octubre y toda la información se publicará en esta misma Web.



 


blog comments powered by Disqus