Noticias y novedades

Calatayud brinda el sábado otra jornada de duatlón

Publicada el 5 mayo 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


La temporada de duatlón del calendario aragonés concluirá el 17 de mayo con la celebración del I Duatlón Cros de Frula en los Monegros, pero antes Calatayud nos brindará uno de los momentos más emocionantes de la temporada con la disputa del Campeonato de Aragón Escolar de Duatlón y el Campeonato de Aragón de Duatlón por Relevos.

La cita escolar comenzará a las 15h del sábado 9 de mayo y se prevé un record de participación ya que aún no se ha cerrado el plazo de inscripción y ya están apuntados más de 100 chavales de todas las categorías al duatlón escolar. La cita es valedera como Campeonato de Aragón de Duatlón Escolar JJEE 2015 y coronará a los mejores escolares en duatlón de la temporada. La competición tiene el aliciente de que es la única competición del calendario escolar que se celebra con bicicleta de carretera.

Al finalizar la competición escolar se celebrará el Campeonato de Aragón de Duatlón por Relevos, una novedosa disciplina de suma espectacularidad y emoción hasta el final. Las porincipales escuadras aragonesas ya han confirmado su asistencia y se espera que se sumen a la cita otros conjuntos de la geografía aragonesa. Los equipos están conformados por tres corredores, donde cada relevista debe completar un duatlón de 2Km-8Km-1Km antes de dar el relevo a su compañero. Se trata de una competición muy expliva y táctica donde cobra también vital importancia la rapidez a la hora de afrontar las diferentes transiciones.

Se espera por tanto una jornada de sábado festiva en Calatayud en la que se pondrán en juego varios títulos autonómicos, todo ello bajo la organización del club Duatlón Foncasa Calatayud.



 


blog comments powered by Disqus