Noticias y novedades

Los Sub-23 aragoneses copan el podio en Vinarós

Publicada el 10 julio 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer domingo se disputaba el XX Triatló Ciutat de Vinarós, prueba sobre distancia sprint (750-20-5) y una expedición aragonesa formada por triatletas de El Ambigú Triatlón Europa, del Club Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda y del Club Triatlón Turia Extreme participaba en la prueba.

Y los triatletas aragoneses se hicieron notar.

En categoría absoluta se dejaron ver por los puestos de cabeza: Alberto Roso 6º, Javier Quílez 7º, Gabriel Faci 13º, Bernardo Aparicio 29º, Jesús Alberto Gª Colás 34º, Ángel Santamaría 42º, Luis Ángel Foz (Turia Extreme) 49º, José Manuel Gimeno (Triatlón Europa) 57º, Ricardo Simón (Triatlón Europa) 58º.

En categoría Sub-23 las cuatro primeras plazas fueron para aragoneses:

1º Alberto Roso, El Ambigú Triatlón Europa

2º Gabriel Faci, El Ambigú Triatlón Europa

3º Jesús Alberto García Colás, Club Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda

4º Ricardo Simón, El Ambigú Triatlón Europa

Ángel Santamaría, El Ambigú Triatlón Europa, también venció en la categoría veteranos-2.

Y en la clasificación por equipos, El Ambigú Triatlón Europa, también subió al podio tras quedar segundos (Roso, Quílez, Faci).

Esta es la crónica que nos envían desde El Ambigú Triatlón Europa:

"XX TRIATLON VINAROZ 2006
El domingo día 9 de julio se desplazaron a Vinaroz 8 integrantes del equipo El Ambigú Triatlón Europa donde hicieron una segunda plaza por equipos tras el Reus Ploms.
El triatlón era sobre distancia sprint (750/27/5) pero la bicicleta era más larga, y exigente en su parte intermedia por tener una subida con un gran desnivel.
Salieron 150 triatletas y en el primer segmento salía Pedro Pardo 3º, Roso 4º y Quílez 6º. A los pocos kilómetros de bici se forma en cabeza un binomio: Simón y Parreño. Tras ellos Cisco Juárez y un poco mas atrás Roso, Quílez, Pardo, Juárez y dos triatletas mas, terminando por cazar a todos el grupo de Roso, gracias a su prodigiosa bicicleta.
Quílez se baja primero en la transición pero rápidamente es relegado a su 7º posición final, siendo 6º Roso y con una remontada fantástica Faci concluyendo el 12º.
Pedro es 14º pero es descalificado inexplicablemente por no haber visto una boya nadando, la cual además no supuso que acortara.
Mas atrás en la posición 27 llega Bernardo. Richi y José Manuel llegan un poco mas tarde pero con muy buenas sensaciones.
Como no nuestro jefe, Ángel Santamaría terminó primero en veteranos 2, dando como siempre la imagen del gran hombre del triatlón.
En sub23 primero fue Roso, seguido de Faci.
Enhorabuena. Ya empieza a verse al Ambigú Triatlón Europa."



 


blog comments powered by Disqus