Noticias y novedades

Primera concentración del Equipo Nacional de Tecnificación de Triatlón de Invierno

Publicada el 6 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


La semana pasada tuvo lugar la primera concentración de la temporada 2006-2007 para los deportistas del Equipo Nacional de Tecnificación de Triatlón de Invierno. Este verano, por motivos de trabajos de unos y estudios de otros, no ha sido posible realizar ninguna actividad. Los triatletas de invierno no son profesionales y no tienen la disponibilidad que los de verano, pero si tanta o más ilusión que éstos.

Estuvieron del 23 al 26 de Septiembre en el HOTEL TIERRA DE BIESCAS, en Biescas, un lugar ideal para concentraciones deportivas, con piscina climatizada, gimnasio, sauna y muy buena atención.
La verdad que es un lujo para los triatletas de invierno, acostumbrados a sufrir.
Se han realizado siete sesiones de entrenamiento, tocando todas las disciplinas, con intensidades moderadas, dadas las fechas de la temporada en las que nos encontramos, pero con el suficiente número de horas para que los cuerpos de los triatletas acabaran bien servidos.
 
La concentración estuvo compuesta por:
ATLETAS:
YOLANDA MAGALLON (ARAGÓN)
VICTOR LOBO (ARAGÓN)
AURITZ OIANEDER (PAÍS VASCO)
DANIEL MARTINEZ (NAVARRA)
 
TéCNICO:
JUAN CARLOS APILLUELO (ARAGÓN)

El trabajo más importante se realizó sobre los rollskies, pues este entrenamiento es el que menos se practica en casa, por la dificultad de hacerlo solo y la carencia de buenos lugares.
Se realizaron tres sesiones en llano y subida, y aunque la climatologia no acompañó, no fue obstáculo para los duros triatletas de invierno.

Tambien hubo sesiones de BTT, dos de fondo y una más corta, con recorridos muy técnicos, por los alrededores de Biescas.
Dos sesiones de carrera a pie, suaves.
Para comprobar la evolucion técnica se grabaron algunas sesiones en video .

El principal objetivo era una primera toma de contacto, por parte del técnico, con los que en principio se consideran los atletas a seguir, aunque hubo ausencias por motivos de trabajo y estudios. Destaca la de LUIS LOBO, que actualmente esta estudiando en Grenoble, Francia, y que ya esta entrenando a tope por los Alpes preparando con ilusión la proxima temporada.
 
Las siguientes actividades en esta disciplina van a ser la realización de dos concentraciones en glaciares de los Alpes en Octubre y Noviembre en Tignes, Francia, organizadas por los clubes Stadium Casablanca de Zaragoza y Mayencos de Jaca, en las que participarán, entre otros, los anteriores corredores. Allí ya se podrá hacer la primera toma de contacto con el esqui de fondo junto con el resto de disciplinas, antes de la llegada de las primeras nieves a nuestro país.

Juan Carlos Apilluelo
Seleccionador Nacional de Triatlón de Invierno


Primera concentración del Equipo Nacional de Tecnificación de ...
Radio Huesca - Huesca,Spain
... semana pasada tuvo lugar la primera concentración de la temporada 2006-2007 para los deportistas del Equipo Nacional de Tecnificación de Triatlón de Invierno ...
 



 


blog comments powered by Disqus