Noticias y novedades

Triatlón de Zaragoza en el Azud de Vadorrey

Publicada el 27 mayo 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo 5 de julio Zaragoza acogerá, por fin, la celebración de un triatlón en el entorno del Azud del Ebro. La prueba, que se ha intentado llevar a cabo sin éxito en dos ocasiones anteriores, ha recibido luz verde definitiva de las partes implicadas y tendrá lugar bajo el formato cros.

La competición está organizada por la firma Pasionporeltri en colaboración con la Federación Aragonesa de Triatlón. Cuenta con un buen número de entidades y empresas colaboradoras que han querido sumarse a este evento pionero, que no descarta una futura transformación a la modalidad de carretera, o incluso albergar a medio plazo un Campeonato de España.

La cita propone un segmento de natación de 1.000 metros (dos vueltas a cuatro boyas en el Azud de Vadorrey), otro de bicicleta de montaña con 21 kilómetros de recorrido (tres vueltas a un circuito por los caminos de La Alfranca) y seis de carrera a pie por las riberas del Ebro.

La prueba se enmarca en la Feria Náutica y Fluvial que tiene lugar ese mismo fin de semana y que comprende un amplio número de actividades deportivas relacionadas con el agua (descenso en canoa, travesía a nado, pesca…).

El plazo de inscripción ya está abierto a través de la página web de la FATRI (www.triatlonaragon.org), con unos precios bonificados durante el primer periodo de 16 euros para los triatletas federados y 22 para los no federados.

Foto: Alberto Casas (cedida por Chus Til).



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón de Zaragoza | |


blog comments powered by Disqus