Noticias y novedades

Graus acogerá el Encuentro Nacional de Categorías Menores del 20 al 23 de agosto

Publicada el 3 junio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


La localidad oscense de Graus acogerá del 20 al 23 de agosto de 2015 el Encuentro Nacional de Categorías Menores de la Federación Española de Triatlón y que contará con el apoyo organizativo de la Federación Aragonesa de Triatlón. El Encuentro Nacional de categorías menores está dirigido a todos los deportistas en categoría Infantil con licencia FETRI al igual que a todos los técnicos de los clubes interesados en el deporte escolar con licencia FETRI. Se han convocado 100 plazas entre deportistas y técnicos.

Se ha considerado que Graus es un lugar idóneo para la realización de dicho encuentro nacional de menores debido a su privilegiada situación, a menos de 5 km del embalse de Barasona el cual está comunicado con la localidad a través de un carril bici. La concentración tendrá su sede en el albergue residencia municipal de Graus que cuenta con unas instalaciones idónea para este tipo de concentraciones deportivas de varios días.

Al igual que sucediera el año pasado en Palencia, se espera la llegada de decenas de deportistas infantiles procedentes de varias comunidades autónomas en las que se está trabajando la tecnificación de las categorías escolares. La inscripción está abierta a cualquier deportista en edad infantil con licencia FETRI, lo cual posibilita compartir experiencias y convivencia con multitud de deportistas, así cómo una oportunidad única de seguir acumulando experiencia técnica en el deporte del triatlón.

Las inscripciones, que se realizan en la página web de la FETRI, hasta el 15 de junio están bonificadas a 100€ por los 4 días de estancia. A partir de esa fecha, costarán 125€. Sin duda una magnífica oportunidad para los chavales de disfrutar de unos días de tecnificación en triatlón.

Las actividades estrán dirigidas por técnicos con titulación específica de triatlón y seguirán el siguiente programa:

Jueves 20 de agosto

16h Recepción de triatletas.

17h Presentación del ENM 2015

17h30 Distribución de habitaciones

18h Primera sesión de juegos motores con el objetivo principal de conocerse.

21h Cena

22h Charla (aun por concretar)

Viernes 21 de agosto

8:00 h Desayuno

9:00 h Salida en Btt. Ruta larga

13:00 h Comida

17:00 h Natación en aguas abiertas: ir en btt hasta el pantano y allí trabajaremos diferentes aspectos de la orientación, situaciones de salidas masivas, drafting acuático, etc. Además de una “travesía”.

21:00 h Cena

22:00 h Charla nutrición

Sábado 22 de agosto

8:00 h Desayuno

9:00 h Recorrido senderista donde combinaremos Caminar con Correr.

13:00 h Comida

17:00 h En 3 subgrupos trabajaremos: A) Técnica de carrera a pie o  B) Habilidad con la bici o    C) Trabajo compensatorio, propiocepción…

21:00 h Cena

22:00 h Actividad nocturna “velada” u orientación nocturna.

Domingo 23 de agosto

8:00 h Desayuno

9:00 h Gran juego triatletico.

13:00 h Comida

15:00 h Despedida y cierre

Toda la información e inscripciones al Encuentro Nacional de Categorías Menores en el siguiente enlace de la Federación Española de Triatlón.

Archivos anexos



 

Relacionado con esta noticia: Encuentro Nacional | Categorías Menores | Graus | FETRI | FATRI | |


blog comments powered by Disqus