Noticias y novedades

Mañana se disputa el Campeonato de Aragón de Duatlón

Publicada el 12 mayo 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


El Campeonato de Aragón de Duatlón se disputará mañana sábado a las 16:30 horas en la localidad zaragozana de Gallur. La prueba está organizada por el Servicio Comarcal de Deportes de la Comarca Ribera del Alto Ebro y el Ayuntamiento de Gallur, por delegación y bajo la supervisión de la Federación Aragonesa de Triatlón.

La prueba se disputará sobre un primer sector de 5 Km. de carrera a pie por un circuito urbano por Gallur, al que darán 2 vueltas. A continuación, y sin que se detenga el cronómetro, los duatletas cogerán sus bicicletas para recorrer 20 Km. que se materializarán en un circuito por las carreteras que rodean la localidad al que se darán 4 vueltas. Al finalizar el segmento ciclista los competidores entrarán en boxes para rápidamente dejar sus bicicletas y finalizar con otros 2'5 Km. de carrera a pie con una vuelta al circuito del primer segmento.
Esta modalidad se diferencia de la disputada en Zaragoza en abril, en el Campeonato de España de Duatlón Cros, en que si bien en aquella los circuitos eran por todo terreno, en esta todos los circuitos son por asfalto, y en lugar de la bicicleta de montaña se usa la de carretera.

En cuanto a la participación, serán 70 los deportistas que tomen la salida entre categoría masculina y femenina. En categoría masculina algunos de los favoritos son Toño García (Club de Triatlón Bodegas Borsao) vigente Campeón de Aragón de la especialidad, Daniel Cremades (C.N Zoiti-89), Javier Solanas (Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) y David Colchero (Bodegas Borsao), aunque este último no se encuentra en plenitud de facultades, ya que se está recuperando de una fractura de costillas.
En categoría femenina las favoritas para el Campeonato de Aragón son las hermanas Díaz, Laura y Sara (C.N. Reus Ploms), aunque se las tendrán que ver sobre todo con las duatletas del Stadium Casablanca, Amaya Fernández, Amaya Monge y Nathalie Sodaguet. Además, para ganar la prueba tendrán otras rivales muy duras, como Carolina Mendoza (Cidade de Lugo Fluvial) o Montserrat Cinca (C.N Reus Ploms).

Toda la información de la prueba en:

http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/gallur_06.htm



 


blog comments powered by Disqus