Noticias y novedades

Tarazona pone en juego el título autonómico de Triatlón Cros

Publicada el 9 julio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


El próximo domingo 12 de julio a partir de las 11 de la mañana se disputa el segundo Triatlón Cros del Moncayo qué será valedero cómo Campeonato de Aragón de Triatlón Cros 2015. La competición se disputará sobre las distancias de 1000 metros de natación en el embalse de los Fayos, 20 km de bicicleta de montaña desde el embalse hasta Tarazona, y 6 km de carrera a pie por las calles del casco histórico de la ciudad turiasonense.

Será difícil que los vigentes campeones de Aragón de Triatlón Cros Aitor Abadías (Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Chus Til (Independiente) puedan repetir el triunfo conseguido en la temporada 2014 en La estanca de Alcañiz. El primero porque sale en estos momentos de una larga lesión, y la triatleta oscense porque no podrá participar este domingo en Tarazona. Por ello, los dos favoritos que se postulan para el título son, principalmente, Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud) y Sunmifredo Barroso (Stadium Casablanca - Almozara 2000) que ya se han disputado algún otro título autonómico a lo largo de la temporada. Por supuesto habrá que tener encuentra en cuenta otros asiduos al podium del triatlón Aragonés y especialistas de la BTT como Hueso, Chavarrías, Urbano, o Bordonada que hace unos días venció en el Triatlón de Zaragoza. No debemos olvidar la presencia también de triatletas procedentes del País Vasco Navarra y Cataluña que seguro pondrán muy difícil la victoria a los triatletas aragoneses. de hecho, en la línea de salida estará el navarro Iñigo Sevillano (S.D. Arenas) que es el vigente campeón de esta competición.

En categoría femenina parte como principal favorita la corredora local Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). No en vano, Magallón ha conseguido podium nacional Elite de esta disciplina en las últimas tres temporadas. Intentarán seguir la estela de la corredora de Tarazona Mónica Ortín (Stadium Casablanca - Almozara 2000 y Teresa Ayala (Club Triatlón Europa).

Los campeones de Aragón, tanto en categoría masculina como femenina, obtendrán el billete para el Campeonato de España Elite de Triatlón Cros 2015 que se disputará el 12 de octubre en la localidad cántabra de Castro Urdiales.

La competición está organizada por el club de triatlón local Transportes Sola Tarazona que ya demostró en la primera edición su solvencia organizativa ofreciendo al triatlón aragonés una competición muy bien organizada y atractiva para todos los participantes.



 


blog comments powered by Disqus