Noticias y novedades

Dos aragoneses suben al podio del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia

Publicada el 9 octubre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Dos aragoneses han subido al podio en el Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia Triatlón Home de Ferro, celebrado ayer domingo en Santa Eulalia (Ibiza). que cumple su undécima edición, se dio a las 8:00 de la mañana para los más de de 400 triatletas, de los que 40 eran mujeres. Las distancias que iban a afrontar los deportistas iban a ser 4000 m de natación, 120 Km de ciclismo y 30 Km de carrera a pie.
Javier Clavero, del Stadium Casablanca, ha obtenido la medalla de plata en la categoría veteranos-1 (40-49 años) del Campeonato de España de Triatlón de Larga Distancia , al finalizar como segundo español de su categoría. De esta manera, este zaragozano revalida su subcampeonato obtenido en 2005, confirmando que es uno de los mejores triatletas de larga distancia de Aragón, especialidad que en la tradicionalmente los aragoneses han cosechado grandes logros.
Javier ya había participado esta temporada en el Ironman de Niza, y gracias a su 9º posición en veteranos había conseguido plaza para el Ironman de Hawai, la meca de este deporte. A pesar de que era una gran oportunidad, afrontar la aventura de Hawai exige un gran sacrificio personal y había renunciado a ello. nos ha comentado que ha sido muy duro. La dureza de la natación ha pasado factura a muchos triatletas y la carrera a pie se ha hechoeterna para la mayoría. La experiencia de Clavero en distancia Ironman (3800-180-42) ha sido decisiva y ha realizado una gran carrera a pie, de menos a mucho más, acabando en un tiempo final de 6 horas, 59 minutos y 40 segundos.
Por su parte, Gabriel Faci (El Ambigú Triatlón Europa), se ha estrenado en la distancia logrando el bronce sub-23 del Campeonato de España sub-23 (64º en la general) en un tiempo de 7:11:16, alcanzando su primer gran éxito a nivel nacional y sumando un nuevo metal al largo palmarés logrado por triatletas aragoneses a lo largo de los años.
Además de los resultados de Javier y Gabriel, estos son los del resto de aragoneses:
Ángel Clemente (C.N. Reus Ploms), ha finalizado como el 23º español (32º en la prueba), con 6:50:44.
Javier Quílez (El Ambigú Triatlón Europa), 32º español (41º en la prueba) en 6:55:06.
José Manuel Gimeno (El Ambigú Triatlón Europa), 203º en la prueba con un tiempo de 8:05:30
http://www.homedeferro.com/
http://www.triatlon.org/competiciones_2006/santa_eulalia.asp



 


blog comments powered by Disqus