Noticias y novedades

Yolanda Magallón, Diego Heredero y el Ayto. de Calatayud suben al podio en Siero

Publicada el 12 febrero 2006 (hace hace más de 18 años)

Comparte esta información en:

Share |


En esta temporada en la que el Campeonato de España tendrá lugar en Zaragoza, el duatlón de montaña ha cambiado su denominación por la de duatlón cros, siguiendo el criterio de la federación internacional.

En la primera prueba nacional de la temporada, celebrada en la finca La Cebera de Lugones (Siero), hasta cuatro aragoneses, una chica y tres chicos, se han situado entre los 10 primeros de la clasificación. Yolanda Magallón (Club Pirineísta Mayencos) ha vencido en categoría femenina y Diego Heredero (Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) ha sido tercero, además de primer sub-23. Con estos resultados demuestran estar en la línea de progresión de sus temporadas anteriores (Diego Subcampeón de España sub-23 y Yolanda 2ª en la final de la Copa de España). Javier Solanas (Ayuntamiento de Calatayud) y Miguel López (C.P. Mayencos) fueron 8º y 10º respectivamente. Tomás López (Ayuntamiento de Calatayud) fue 3º en Veteranos. El Club de Calatayud se proclamó además Campeón por equipos.

La segunda prueba de la Copa de España de Duatlón Cros 2006 tendrá lugar el 26 de marzo en Valladolid y la tercera el 9 de Abril en Zaragoza, que será además Campeonato de España. Pero antes, la próxima cita será dentro de una semana en Candanchú, donde se disputará el Campeonato de España de Triatlón de Invierno.

Crónica de la Web de la Federación Española de Triatlón (www.triatlon.org):

"Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) y Nereo del Nero (Triatlón Axarquía) han vencido este domingo en la primera prueba de la II Copa de España de Duatlón Cros, que se ha disputado en la finca La Cebera de Lugones (Siero), y encabezan la clasificación general de la competición. El Bricoblock-Esproten-Tritoledo y el Ayuntamiento de Calatayud se han impuesto por equipos en categoría femenina y masculina, respectivamente.

Yolanda Magallón, campeona de España de duatlón cros en 2004 y segunda en la Copa de España de Duatlón Cros del pasado año, ha ganado con autoridad en Asturias con un tiempo de una hora, 57 minutos y 24 segundos. En segunda posición ha entrado la ciclista Dori Ruano, a 4:23 de Magallón, y tercera ha sido María José Sánchez (Bricoblock-Esproten-Tritoledo), a 10:39 de la vencedora. Helena Herrero (T3 Fuji Real Canoe N.C.), campeona de la Copa de España de Duatlón Cros 2005, ha ocupado la cuarta plaza.

En categoría masculina, Nereo del Nero, segundo en la Copa de España de Duatlón Cros 2005, se ha impuesto en Lugones con un tiempo de una hora, 34 minutos y 54 segundos por delante de Ángel Matías Pereyra (C.T. Vigo), segundo clasificado, y Diego Heredero (Ayuntamiento de Calatayud), tercero. Fernando Rica (K3 John Luck) ha sido cuarto y Miguel Taboada ha ocupado la quinta plaza.

Asturias ha albergado la primera prueba de la Copa de España de Duatlón Cros, que consta de 6 citas de febrero a diciembre. Los participantes han tenido que afrontar 6 km de carrera a pie, 20 km de Mountain Bike y para finalizar 3 km de carrera a pie.

La organización de la prueba ha corrido a cargo de la FETRI (Federación Española de Triatlón), la Federación de Triatlón del Principado de Asturias y la Academia Civil-El Musel de Gijón.

La Copa de España de Duatlón Cros es una competición por puntos. Las competiciones que puntuarán para la clasificación general de la Copa de España de Duatlón Cros serán el Campeonato de España de Duatlón Cros, las pruebas de la Copa de España de Duatlón Cros y los Campeonatos Autonómicos de Duatlón Cros.

Habrá una clasificación femenina y una clasificación masculina, además de clasificaciones por equipos. Cada duatleta podrá sumar un máximo de 4 puntuaciones, incluidos los Campeonatos Autonómicos siempre que se celebren siguiendo el Reglamento de Competiciones de la FETRI.

La segunda prueba de la Copa de España de Duatlón Cros 2006 tendrá lugar el 26 de marzo en Valladolid."


Clasificación femenina

1. Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) 1.57:24
2. Dori Ruano (Independiente) 2.01:47
3. María José Sánchez (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) 2.08:03
4. Helena Herrero (T3 Fuji Real Canoe N.C.) 2.11:43
5. Sara Martín (Triatlón La Granja.com) 2.17:29
6. Amaia Luquin (Hondarribiko Triatloi Taldea) 2.25:17
7. Cristina Zurbitu (T3 Fuji Real Canoe N.C.) 2.32:58
8. Diana Zamorano (Bricoblock-Esproten-Tritoledo)2.34:07
9. Laura Valdés (Cangas de Onís Atletismo) 2.47:54
10. Silvia Bravo (Bricoblock-Esproten-Tritoledo)2.50:46

Clasificación masculina

1. Nereo del Nero (Triatlón Axarquía) 1.34:54
2. Ángel Matías Pereyra (C.T. Vigo) 1.35:09
3. Diego Heredero (Ayuntamiento de Calatayud)1.36:47
4. Fernando Rica (K3 John Luck) 1.37:31
5. Miguel Taboada (Independiente) 1.38:48
6. Santiago Arnés (Bricoblock-Esproten-Tritoledo)1.39:11
7. Manuel González (Cidade de Lugo Fluvial)1.40:11
8. Javier Solanas (Ayuntamiento de Calatayud)1.40:59
9. José Alberto García (K3 John Luck) 1.41:26
10. Miguel López (C.P. Mayencos) 1.41:42

Duatlón.- Yolanda Magallón y Nereo del Nero se imponen en la ...
Hispanidad - Spain
... en mujeres, y Nereo del Nero, en hombres, se impusieron en sus respectivas categorías en la primera prueba de la Copa de España de Duatlón Cros, disputada ...
YOLANDA MAGALLÓN SE IMPONE EN ASTURIAS
Mujer y Deporte - Spain
... Cada duatleta podrá sumar un máximo de 4 puntuaciones, incluidos los Campeonatos Autonómicos siempre que se celebren siguiendo el Reglamento de ...



 


blog comments powered by Disqus