Noticias y novedades

Fernando Zorrilla y Chus Til campeones de Aragón de Triatlón Sprint

Publicada el 26 julio 2015 (hace hace más de 8 años)

Comparte esta información en:

Share |


Ayer sábado 25 de julio se celebró en Mequinenza (Zaragoza) el Campeonato de Aragón de Triatlón Sprint 2015, en las distancias 750m - 20Km - 5Km) con una participación de más de doscientos triatletas y un gran ambiente de público que se dió cita en las inmediaciones del club nautico de la localidad.

La competición fue dominada de principio a fin por el triatleta catalán Albert Reig (Club Triatló Prosan) que fue el primero el salir el segmento de natación y que ya no pudo ser alcanzado por él resto de sus perseguidores que fueron los que se disputaron el título autonómico. De esta forma, Albert Reig llegó primero la línea de meta con un tiempo de 1:03:59 aventajando en más de un minuto al que se proclamaría a la postre campeón de Aragón Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) cumpliendo los pronósticos. El tercero en cruzar la línea de meta obteniendo la plata en el autonómico fue Jesús García (Duatlón Foncasa Calatayud). La medalla de bronce del Campeonato de Aragón se la adjudicó Pablo Sicilia (Monegrosman Triatlón) que ya había ganado el Triatlón Sprint de San Juan de Flumen esta temporada. Cabe destacar que el atleta olímpico Eliseo Martín participó con éxito en su primer triatlón consiguiendo entrar entre los 10 primeros clasificados. Su parcial de natación le penalizó demasiado como para optar el podium absoluto de la competición.

En categoría femenina, la oscense Chus Til (Independiente) también cumplió con los pronósticos y se alzó con la victoria en la competición femenina con un tiempo de 1:15:19. Tras ella entró  la incombustible Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona) consiguiendo la plata, y en tercera posición Mónica Ortín (Stadium Casablanca - Almozara 2000). Ambas a más de un minuto de la corredora oscense que revalida de esta forma el título autonómico conseguido el año pasado.

Por la alta participación y la importancia de la cita, la competición estuvo muy disputada tanto en la categoría por equipos como en las categorías de edad. En la clasificación por equipos masculinos volvió a proclamarse campeón Stadium Casablanca - Almozara 2000 que colocó a tres de sus componentes entre los 10 primeros clasificados. El segundo clasificado por equipos fue OGS Energía Helios, mientras que Duatlón Foncasa Calatayud subía al tercer cajón del podium. En la clasificación por equipos femeninos, triunfo también rotundo de Stadium Casablanca - Almozara 2000 por delante de las deportistas del Club Triatlón Europa que fueron segundas y del Club Triatlón Cierzo que terminaron terceras.

Los campeones de la categoría cadete fueron Jorge Aznar (Stadium Venecia) y Marta Pintanel (Stadium Casablanca - Almozara 2000). En la categoría junior los vencedores fueron David Recasens OGS Energía Helios y Angels Prat (Club Esportiu Tri 4.40). La campeona de Aragón en esta categoría junior fue María Sancho (Stadium Venecia).  En la categoría Sub 23, triunfo para Fernando Zorrilla (Stadium Casablanca - Almozara 2000) y Marta Borbón (OGS Energía Helios). En la siempre difícil categoría de veteranos 1, triunfo para el montisonense Eliseo Martín (Club Ciclista Monzón) y para Yolanda Magallón (Transportes Sola Tarazona). Javier Clavero (Stadium Casablanca Almozara 2000) fue campeón en categoría Veteranos 2, mientras que Ángel Santamaría (Club Triatlón Europa) hacía lo propio en categoría Veteranos 3.

Cabe destacar la magnífica organización de la competición por parte del Ayuntamiento de Mequinenza el Club Triatlón Fraga Bajo Cinca restaurante Piscis y el club Capri que brindaron a todos los asistentes a una magnífica jornada de triatlón en un entorno incomparable con multitud de acompañantes y espectadores.



 

Relacionado con esta noticia: Triatlón Mequinenza | FATRI | |


blog comments powered by Disqus