Noticias y novedades

Mañana lunes presentación a los medios de comunicación del XV Duatlón Cros Stadium Casablanca

Publicada el 5 noviembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Mañana lunes a las 19:00 horas, tendrá lugar la presentación del XV Duatlón Cros Stadium Casablanca, prueba que se disputará el próximo domingo, día 12, en Zaragoza, organizada por este Club y que en esta edición, además de puntuar como es tradicional, para la Copa Aragonesa, también está incluida en el calendario de la Copa de España de Duatlón Cros. Esta es la segunda prueba nacional de la modalidad, tras el Campeonato de España celebrado en abril en el Parque Grande, que se celebra en la capital maña en esta temporada.

El XV Duatlón Cros Stadium Casablanca es la penúltima de las seis carreras que componen la Copa de España 2006. Siero (Asturias), Valladolid, Zaragoza (Campeonato de España) y Vilabade-Castroverde (Lugo) han sido los escenarios de las 4 primeras y tras el duatlón cros del Stadium Casablanca, la Copa de España no dejará tierras aragonesas, ya que la Final se disputará en San Martín del Moncayo (Comarca de Tarazona y el Moncayo).

La clasificación en las cuatro categorías en juego, absoluta masculina, absoluta femenina, clubes masculinos y clubes femeninos, está apretadísima, por lo que los mejores duatletas de España en la modalidad cros estarán presentes en Zaragoza el domingo. Para el resultado final de la Copa, cada duatleta sumará las cuatro puntuaciones más altas de las clasificaciones obtenidas entre las 6 pruebas de la Copa y la de su propio Campeonato Autonómico (Monzón, en el caso de los aragoneses).

En categoría femenina, la turiasonense del club Pirineísta Mayencos, Yolanda Magallón, encabeza la clasificación de la Copa. Yolanda (Subcampeona de España 2006, Subcampeona de la Copa en 2005 y Campeona de España en 2004) venció en Asturias y en Lugo, mientras que fue segunda en Zaragoza. Su máxima rival es la segoviana del T3 Fuji Real Canoe Helena Herrero, Campeona de la Copa de España de Duatlón Cros 2005, Campeona de España de Triatlón Cros en Alcañiz en septiembre, 10ª en el europeo de Duatlón 2006. Helena intentará reducir distancias respecto a Yolanda (para superar a la aragonesa en la clasificación, ésta tendría que quedarse sin puntuar) para tener alguna opción en la última prueba. Yolanda, por su parte procurará como poco mantener la diferencia. Al igual que para su rival, la única opción para proclamarse vencedora pasa por que Helena no acabe la prueba. Por todo ello, confiamos en que la emoción se mantendrá hasta el final y será en el Moncayo donde se resolverá la clasificación de la Copa de España 2006. En cuanto a las características de cada una de las dos duatletas, a priori la segoviana es superior en la carrera a pie, mientras que la aragonesa destaca sobre las dos ruedas, especialmente cuando el circuito es duro y técnico. En cuanto al resto de duatletas femeninas, apenas tienen posibilidades reales de vencer en la Copa (prácticamente tendrían que quedarse en casa las dos favoritas). Para el podio de la prueba María Teresa Martínez e Inés Concepción, ambas del Canoe, son las máximas candidatas.
Otras dos aragonesas tomarán la salida. La júnior de Montalbán Mónica Ortín (Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda) intentará subir a lo más alto del podio en su categoría y sumar puntos que la permitan ascender en el ranking. Amaya Fernández, del Stadium Casablanca, tras unas semanas de descanso y en el inicio de su temporada, retomará el contacto con la competición. Al igual que Mónica buscará puntos para la Copa, pero sobre todo ver su nivel comparado con las mejores duatletas de la modalidad cros de España.

En categoría masculina están también prácticamente todos los favoritos. Nereo del Nero, (Triatlón Axarquía) líder de la general, Subcampeón de España 2006 y de la Copa 2005; Santiago Arnés (Bricoblock-Esproten-Tritoledo) segundo en la clasificación de la Copa, Subcampeón de España 2004; Javier García (Kebi Sport) internacional por España (bronce en el mundial 2005 y 6º en 2004), Campeón de España 2005 y 2006, tanto en Duatlón como en Duatlón Cros y de la Copa de España de Duatlón Cros en 2005; Benito de Torres (T3 Fuji Real Canoe) internacional en duatlón (este lunes participa en el Campeonato Iberoamericano en Columbia junto con Helena Herrero), 5º en la Copa de 2005; y un largo etcétera de figuras de la modalidad.

En cuanto a la participación aragonesa en categoría masculina, Miguel López Allué "Coix", del Club Pirineísta Mayencos, es el mejor clasificado en la general. Destacan también el Campeón de Aragón de Duatlón Cros, Felipe Muñoz, y el Subcampeón, Toño García (5º en el Campeonato de España 2005), ambos del Bodegas Borsao. Mención especial para un deportista del Stadium Casablanca, Víctor Lobo, que a pesar de ser uno de los mejores duatletas de España con la BTT, esta temporada está preparando más especificamente su especialidad, el triatlón de invierno, y no ha competido todavía en ningún duatlón cros en esta temporada. A pesar de ello, no hay que dejar de contar con él. Junto a todos ellos, un considerable número de deportistas de los clubes aragoneses, Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda, Stadium Casablanca, Mayencos, El Ambigú Triatlón Europa, Turia Extreme..., no en vano está especialidad tiene sus raíces en Aragón. Por clubes masculinos, el Club de Duatlón Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda está en 3ª posición, mientras que el Club Bodegas Borsao está en la 7ª plaza. Los puntosa que obtengan aquí serán fundamentales de cara a la clasificación final, encabezada por el T3 Fuji Real Canoe.

Normativa y sistema de puntuación
http://www.triatlon.org/competiciones_2006/normas_copa_cros2006.pdf

Información de la prueba en: http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/casablc_06.htm
http://www.triatlon.org/competiciones_2006/casablanca.asp (listado de inscritos)
http://www.jfactory.org/duatlon/

Yolanda Magallón defiende el primer puesto de la Copa de España de Duatlón Cros en Zaragoza
Radio Huesca - Huesca,Spain
... esta edición, además de puntuar como es tradicional, para la Copa Aragonesa, también está incluida en el calendario de la Copa de España de Duatlón Cros. ...
Magallón, a lograr la Copa de España de cros en Zaragoza
Alto Aragón - Aragón,Spain
HUESCA.- El domingo se disputa en Zaragoza la XV edición del Duatlón Cross Stadium Casablanca, prueba incluida en el calendario de la Copa de España de la ...
Magallón, a empezar a sellar su título en la Copa de España
Alto Aragón - Aragón,Spain
HUESCA.- La duatleta turiasonense enrolada en las filas del Club Pirineísta Mayencos podría hoy proclamarse campeona de la Copa de España de Duatlón Cross. ...
10de1000.com - Magallón, a lograr la Copa de España de Duatlón Cros en Zaragoza

Clasificación de la Copa
Absoluta masculina
Absoluta femenina
Clubes masculinos
Clubes femeninos
 



 

Relacionado con esta noticia: Stadium Casablanca |


blog comments powered by Disqus