Noticias y novedades

Este domingo continúa la Copa Aragonesa de Duatlón Cros en Jaca

Publicada el 15 noviembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Tras la celebración este domingo del XV Duatlón Stadium Casablanca, la Copa Aragonesa llega Jaca para disputar su penúltima cita, el XI Duatlón Cros "Trofeo Mayencos".

Este es uno de los duatlones sobre tierra con más solera, no solo de Aragón, sino también de España. La belleza de este rincón del Pirineo, junto al emblemático Castillo de San Pedro, la conocida Ciudadela de Jaca, y el atractivo de los circuitos, hace que los duatletas repitan la cita año tras año.

El primer segmento son 6,3 kilómetros de carrera a pie por un circuito que durante 3 vueltas recorre los Glacis de la Ciudadela y el Paseo de la Cantera. Tras la transición, los deportistas dan 4 vueltas a un circuito diseñado entre el Llano de Samper y el río Aragón, con algún tramo de senda algo técnico que hace las delicias de los amantes de la BTT. El último segmento, 2'1 kilómetros de carrera pedestre, consiste en una vuelta al circuito de la primera carrera.

Destacar el regreso a la prueba de uno de los deportistas que contribuyó a darle el prestigio del que goza, el ciclista profesional Patxi Vila, que en su época de duatleta y sobre todo, triatleta especializado en la modalidad invernal, participó en varias ocasiones, enrolado durante algunas temporadas en el Club Mayencos.

Un día antes, el sábado, día 18, se celebrará en Jaca la 2ª edición de la versión infantil del "Trofeo Mayencos".

La competición de los mayores ya cumple su 12º edición, y desde el año pasado, los chavales tienen desde el año pasado una actividad deportiva en la que seguir los pasos de los duatletas. En 2005, casi 90 chicos y chicas de entre 6 (y alguno más pequeño, acompañado por papá o mamá) y 16 años, se dieron cita en el Llano de Samper, junto a la Ciudadela. La labor de promoción realizada por todos los colegios de Jaca tuvo sus frutos y la cita fue un éxito.

Unos circuitos muy sencillos, con distancias adaptadas a cada una de las edades, sirvieron para que desde los más pequeños y hasta los que están a punto de pasar a competir en la prueba de mayores, disfrutaran del deporte junto a sus padres. Una jornada memorable, con momentos muy divertidos y entrañables que seguro que se repite el sábado.

Para consultar toda la información, así como para realizar las inscripciones, se puede visitar la Web de la Sección de Triatlón del Club Pirineísta Mayencos (www.mayencostriatlon.org), así como la Web de la Federación Aragonesa de Triatlón:
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/jaca_06.htm
Clasificaciones de la XI Copa Aragonesa de Duatlón Cros:

http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/copa_06.htm


La Copa Aragonesa de duatlón llega a Jaca con el Trofeo Mayencos
pirineodigital.com - Aragón,Spain
Los aficionados al duatlón tienen una cita en Jaca el próximo 19 de noviembre, de mano del XII Duatlón Cros Trofeo Mayencos. ...

Las inscripciones para el duatlón de Mayencos hasta el día 17
Radio Huesca - Huesca,Spain
Hasta el próximo día 17 se pueden realizar las inscripciones para participar en la décimo segunda edición del Duatlón Cros Trofeo Mayencos, prueba ...
Este domingo se disputa la XII edición del Duatlón de Mayencos de Jaca
Radio Huesca - Huesca,Spain
Este domingo se celebra en Jaca una nueva prueba de la XI Edición de la Copa Aragonesa de Duatlón Cros con el trofeo Mayencos. ...



 


blog comments powered by Disqus