Noticias y novedades

Excelente fin de temporada en el Moncayo

Publicada el 3 diciembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Aunque parecía que la niebla iba a terminar desluciendo la prueba, finalmente levantó hasta quedarse en las zonas altas del Moncayo, dándole una dosis más de encanto a este bello paraje. La niebla dejó paso al sol, que iba a alegrar la mañana a los duatletas, ya suficientemente preocupados por la dureza de los circuitos. No hacía falta que la meteorología se pusiera en contra.

Esta edición del Duatlón Cros del Moncayo, que organiza por tercer año consecutivo el Sercicio Comarcal de Deportes de Tarazona y el Moncayo, iba a dar el punto final a la Copa de España y a la XI Copa Aragonesa y con ello a la temporada 2006. Por ello, la Federación Española se unía a la Aragonesa en el respaldo a la competición.

Carrera a pie con continuas subidas y bajadas, en un circuito semiurbano al que los duatletas debería dar 4 vueltas en el primer segmento (5,6 Km) y 2 vueltas en el tercero.
El circuito de BTT se presentaba con una subida casi de inicio del 22 % y otros 3 Km casi en continuo ascenso, para finalizar con un descenso muy técnico en el que los menos avezados tenían muchos problemas para mantenerse permanentemente sobre la BTT.
En resumen, unos circuitos para auténticos especialistas.

En categoría femenina, Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) ha estado incontestable. Desde el principio de la carrera a pie se ha mantenido en cabeza, aunque ha sido en el segmento de BTTcuando ha empezado a marcar distancias respecto a sus rivales. La turiasonense corría en casa y no ha dado opción a sus rivales, llegando a sacar en meta más de 8 minutos a la segunda clasificada, Alizia Romero (BH Inverse Triatlón Vilanova). En 3ª posición, Anna Serra, compañera de equipo de Alizia.

En cuanto a las clasificaciones de los dos circuitos, Yolanda Magallón ya se había confirmado en el Duatlón Stadium Casablanca como vencedora de la Copa de España. Tras esta prueba se han definido las otras dos plazas del podio. Al segundo peldaño ha subido Mª Teresa Martínez (T3 Fuji Real Canoe), mientras que Mª José Sánchez (Bricoblok-Tritoledo) ha sido tercera.
En la Copa Aragonesa era Mariona Aubert (Club Triatlón San Joan de les Abadesses) la que tenía todas las opciones. Esta catalana afincada en Jaca pertenece a la Selección Nacional de Biatlón y se encuentra este fin de semana compitiendo en Suecia, por lo que le ha sido imposible puntuar. Con el mismo número de pruebas disputadas por parte de ambas, Yolanda repetía triunfo en la Copa Aragonesa, mientras que Mariona finaliza en su estreno en este circuito en segunda posición.

En categoría masculina, Santiago Arnés (Bricoblok-Tritoledo) y Víctor del Corral (BH Inverse Triatlón Vilanova) tomaban la delantera en la carrera a pie, seguidos a poca distancia por Javier García (Kebi Sport), Víctor Lobo (Stadium Casablanca) y, un poco más atrás, Nereo del Nero (Triatlón Axarquía). Todos los favoritos, los que se jugaban las plazas del podio de la Copa de España.
Santiago Arnés salía decidido a sumar un nuevo triunfo para despedir la temporada y aprovechaba la dureza y dificultad del circuito de bicicleta para abrir hueco respecto de sus rivales, demostrando que aquí era el más fuerte. Tras la bicicleta, Arnés no se relajaría y volvería a marcar el mejor parcial de todos los duatletas, entrando en meta con un minuto de ventaja respecto del segundo clasificado, Víctor del Corral. Tercero sería Nereo del Nero. A pesar de que Javier García finalizaba 4º, se proclama Campeón de la Copa de España 2006. Le acompañan en el podio Nereo del Nero y Víctor del Corral. El mejor aragonés en Copa de España será Diego Heredero (Excmo. Ayuntamiento de Calatayud-Castillo de Maluenda), 7º a pesar de haber disputado solo 3 pruebas (puntúan 4).
En la clasificación de la Copa Aragonesa ya estaba decidido el primer puesto de Felipe Muñoz (Bodegas Borsao). Faltaba por dilucidar si su compañero de equipo Toño García sería desbancado de la segunda plaza por Víctor Tobajas, un júnior que tenía muy complicado ser segundo en la prueba con toda la élite nacional y conseguir los puntos que precisaba para ser segundo. No lo consiguió y obtuvo una sensacional 3ª plaza, mucho más meritoria dada su juventud.

Tras la prueba, la organización invitó a los participantes a degustar una sabrosa caldereta, tras la cual se hizo la entrega de premios de todas las categorías en la prueba y las dos Copas, española y aragonesa.

En resumen, el Duatlón Cros del Moncayo se ha mostrado como uan excelente competición de duatlón cros, con un trato exquisito a los deportistas y unos circuitos dignos de una prueba de alto nivel.

Clasificaciones e información:
III Duatlón Cros del Moncayo
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/moncayo_06.htm
http://www.triatlon.org/competiciones_2006/tarazona.asp
Copa de España de Duatlón Cros
http://www.triatlon.org/competiciones/ranking_copa.asp
Copa Aragonesa de Duatlón Cros
http://www.triatlonaragon.org/competiciones/2006/copa_06.htm

Nota de Prensa de la FETRI

Yolanda Magallón cerró la Copa de España de duatlón cros en Tarazona con una nueva victoria
Radio Huesca - Huesca,Spain
Yolanda Magallón (C.P. Mayencos) estuvo incontestable. Desde el principio de la carrera a pie se mantuvo en cabeza, aunque ...

Arnés campeón en la Copa Fetri de Duatlon
OcioJoven - Spain
La victoria en la última cita del año de la Copa de España de Duatlon Cros ha sido para el manchego Santiago Arnés (BH Inverse), que ha invertido un tiempo ...
 



 


blog comments powered by Disqus