Noticias y novedades

Triatlón de invierno, triatlón cros y duatlón cros en la revista Cross Country

Publicada el 6 diciembre 2006 (hace hace más de 17 años)

Comparte esta información en:

Share |


Cross Country es una estupenda revista centrada fundamentalmente en el esquí de fondo y en el resto de disciplinas nórdicas: telemark, esquí de travesía, mushing, raquetas, biatlón... Pero además de estas disciplinas, habitualmente hace incursiones en otras modalidades que también se desarrollan en el medio natural, concretamente en la montaña. Son muchos los artículos que dedica a las tres especialidades de nuestro deporte que más se adentran en plena naturaleza: el triatlón de invierno y las modalidades cros del duatlón y el triatlón.

En el número 13 de la revista, el correspondiente a este mes de diciembre, un habitual colaborador de la revista, nuestro campeonísimo Juan Carlos Apilluelo, nos presenta un nuevo artículo, con reflexiones muy interesantes, dedicado a la especialidad en la que fue 13 veces Campeón de España y bronce mundialista, el triatlón de invierno. Api comenzó en este deporte cuando se denominaba triatlón blanco y ha conocido toda la evolución hacia el triatlón de invierno, con lo que es una voz autorizada y conocedor en profundidad de sus posibilidades como deporte, al que está todavía vinculado en la actualidad como Seleccionador Nacional.

Pero no es el único aragonés que colabora con la revista. Julio Lizaranzu, triatleta del Club de Montaña Pirineos, uno de los pioneros en Aragón y que también ha conocido toda la evolución del triatlón. Julio es el único español que ha finalizado las 5 pruebas del circuito X-Terra en España. Su artículo nos servirá para conocer un poco más la modalidad que mas crecimiento ha tenido en este 2006 y que sin duda más expansión va a tener en un futuro próximo: el triatlón cros.

Además, en la revista también encontraremos referencias a la Copa de España de Duatlón Cros que finalizó el pasado domingo. Material, técnica de esquí de fondo, preparación física, fisioterapia... contenidos todos muy interesantes de cara a la temporada de triatlón de invierno que está a punto de comenzar.

http://www.gruposr.com/



 


blog comments powered by Disqus